toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 10, 2020


Cielosports: Qué hay en el bolsillo de Zlatko Dalic?

14 Julio 2018, 08:59 | Cornelio Vivanco

Del banquillo al cielo

Del banquillo al cielo

La sorpresa del Mundial de Rusia 2018 se llama Croacia, encabezada por el portentoso futbol de Luca Modric y la fe del entrenador Zlatko Dalic, el bosnio que hoy apenas muchos conocen. Sin embargo, tenemos estos jugadores que nos han traído tanta alegría, resaltó Dalic desde la sala de prensa del estadio Luzhniki de Moscú, escenario de la final del Mundial el próximo domingo contra Francia. La relación es franca, sincera, sin dilemas. "De hecho, no tomo una decisión sin antes haber hablado con los jugadores porque eso nos ha hecho estar juntos y nos ha aportado unidad", señaló. Más allá de las Champions y todo, este es el partido más grande.

La última vez que un equipo nuevo llegó a la disputa por el título fue en Sudáfrica 2010, cuando España por fin cumplió el sueño de coronarse ante Holanda, que ha disputado y perdido tres veces. Su carrera lo demuestra.


"Este es quizás el mayor logro deportivo de Croacia", dijo Dalic. Estoy muy contento de que esté con nosotros. Tiene algunos pequeños problemas, pero nos enfrentamos a un partido muy importante. Prefiero no volver al pasado, estamos en una final y no quiero volver a eso. Pero el diario El Bocón de Perú superó los límites de la razón y puso a su selección como pilar de la campaña de Croacia en la Copa del Mundo. No nos vamos a fijar en estadísticas.

No exagera en lo más mínimo al considerar que llegan a la final con 22 de sus 23 jugadores, dado que en pleno Mundial el técnico Dalic decidió mandar de vuelta a casa a Nikola Kalinic luego que el delantero no aceptó ingresar como suplente en el debut ante Nigeria.


El estratega del conjunto croata reconoció que ha trabajado el aspecto mental de sus jugadores a quienes les pedirá que este domingo salgan a dejar todo en la cancha y muestren sus mejores armas futbolísticas para vencer a Francia en la Final de Rusia 2018.

Así, durante los siguientes tres años construyó un centro de alto rendimiento en la campiña francesa (Centro Nacional de Futbol Clairefontaine) donde se dedicaron a monitorear a los mejores juveniles y les dieron techo, educación y alimento. Y como siempre pasa en estos partidos, en el césped estarán algunas de las grandes estrellas del momento, desde Luka Modric a Kylian Mbappé, pasando por Ivan Rakitic o Antoine Griezmann. "Queremos representar con dignidad a nuestro país".


El peso de la generación del 98 ha supuesto una imposición encubierta para un plantel que disfruta de sus últimos pasos por una gran competición.



Otras noticias

Tendencias Ahora

"El primer partido es el más importante" — Falcao
Así lo reveló el seleccionador japonés , Akira Nishino , quien afirmó que el sismo les quitó la tranquilidad a sus jugadores . Colombia es la selección que menos horas pasará viajando por la estepa rusa para sus partidos de la fase de grupos.

Cristiano Ronaldo quiere aprovecharse del despido de Julen Lopetegui
El ex delantero brasileño, Ronaldo Nazario , se sumó a la polémica elección entre Cristiano Ronaldo o Lionel Messi . Más similar a la imagen de hoy en día, es la figurita de Panini del Mundial de Sudáfrica en 2010.

Bélgica muestra todo su potencial y elimina a Brasil de Rusia 2018
A partir de ahí, el equipo europeo se acomodó para jugar al contragolpe y disminuyó a su rival. Desde que ganara el Mundial de 2002 en Corea y Japón , Brasil no levanta cabeza.

Continuará Lula en prisión
En este sentido, no dudo en señalar que "quedó claro que están haciendo todo lo posible por no dejarlo salir". La líder política realizó un llamado al pueblo brasileño a tomar las calles a fin de presionar a la corte .

Un juez unificador para la Corte Suprema
Se dictaminó que era un suicidio, pero los teóricos de la conspiración no estaban tan seguros. Fue asistente del juez Kennedy , a quien reemplazaría en la Corte .

Entusiasmo Cuánto cuesta viajar para ver Argentina-Francia
El histórico jugador de 38 años ingresó algunos minutos y se dio el lujo de jugar su Mundial consecutivo: 2006, 2010, 2014 y 2018.

'Neymar puede acabar con el reinado de Messi y CR7': Ronaldo
A sus 33 años, el Mundial parece evitar su lista de éxitos, que suma ya varias Champions League y campeonatos locales . Por Brasil se candidatea Neymar , de irregular temporada por sus lesiones en el PSG pero de buen Mundial .

Dimite ministro de Interior alemán por diferencias con Merkel
Pero la noche del sábado en Berlín todo se torció, según la versión del ministro de Interior. Ayer al mediodía Seehofer presentó las líneas de su proyecto a sus correligionarios.

Fernando Alonso conquista las 24 horas de Le Mans con Toyota
El bicampeón de F1 Fernando Alonso se quedó con el triunfo . "Muchos en el equipo se han sorprendido con él". Ha sido importante hacer vueltas en condiciones de lluvia y de noche, probablemente las más difíciles.

¿Qué resultado le conviene a Colombia en Polonia vs. Japón?
Gassana, Koulibaly, Sané, Sabaly (m.74, Wague); Kouyate, Gana; Ismaila, Mané , Keita Balde (m.80, Konate) y Niang (m.86, Sakho). Al salir, James fue directamente al camerino para ser revisado por el cuerpo médico de la Selección Colombia .