toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 17, 2020


Cielosports: Qué hay en el bolsillo de Zlatko Dalic?

14 Julio 2018, 08:59 | Cornelio Vivanco

Siguiente Artículo Artículo previo Pin Dos maneras distintas de buscar la gloria. EFE AFP Whatsapp Twitter Facebook Comentarios 2

Dos maneras distintas de buscar la gloria. EFE  AFP

La sorpresa del Mundial de Rusia 2018 se llama Croacia, encabezada por el portentoso futbol de Luca Modric y la fe del entrenador Zlatko Dalic, el bosnio que hoy apenas muchos conocen. Sin embargo, tenemos estos jugadores que nos han traído tanta alegría, resaltó Dalic desde la sala de prensa del estadio Luzhniki de Moscú, escenario de la final del Mundial el próximo domingo contra Francia. La relación es franca, sincera, sin dilemas. "De hecho, no tomo una decisión sin antes haber hablado con los jugadores porque eso nos ha hecho estar juntos y nos ha aportado unidad", señaló. Más allá de las Champions y todo, este es el partido más grande.

La última vez que un equipo nuevo llegó a la disputa por el título fue en Sudáfrica 2010, cuando España por fin cumplió el sueño de coronarse ante Holanda, que ha disputado y perdido tres veces. Su carrera lo demuestra.

"Este es quizás el mayor logro deportivo de Croacia", dijo Dalic. Estoy muy contento de que esté con nosotros. Tiene algunos pequeños problemas, pero nos enfrentamos a un partido muy importante. Prefiero no volver al pasado, estamos en una final y no quiero volver a eso. Pero el diario El Bocón de Perú superó los límites de la razón y puso a su selección como pilar de la campaña de Croacia en la Copa del Mundo. No nos vamos a fijar en estadísticas.

No exagera en lo más mínimo al considerar que llegan a la final con 22 de sus 23 jugadores, dado que en pleno Mundial el técnico Dalic decidió mandar de vuelta a casa a Nikola Kalinic luego que el delantero no aceptó ingresar como suplente en el debut ante Nigeria.

El estratega del conjunto croata reconoció que ha trabajado el aspecto mental de sus jugadores a quienes les pedirá que este domingo salgan a dejar todo en la cancha y muestren sus mejores armas futbolísticas para vencer a Francia en la Final de Rusia 2018.

Así, durante los siguientes tres años construyó un centro de alto rendimiento en la campiña francesa (Centro Nacional de Futbol Clairefontaine) donde se dedicaron a monitorear a los mejores juveniles y les dieron techo, educación y alimento. Y como siempre pasa en estos partidos, en el césped estarán algunas de las grandes estrellas del momento, desde Luka Modric a Kylian Mbappé, pasando por Ivan Rakitic o Antoine Griezmann. "Queremos representar con dignidad a nuestro país".

El peso de la generación del 98 ha supuesto una imposición encubierta para un plantel que disfruta de sus últimos pasos por una gran competición.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Dimite ministro de Interior alemán por diferencias con Merkel
Pero la noche del sábado en Berlín todo se torció, según la versión del ministro de Interior. Ayer al mediodía Seehofer presentó las líneas de su proyecto a sus correligionarios.

Argentina celebra reclasificación hacia "mercado emergente" por parte de MSCI
Hay distintas categorías de mercados: desarrollado, emergente , fronterizo. "Veníamos muy golpeados. Es una buena noticia , pero seguimos manteniendo los mismos problemas que hasta el martes".

Nombra Trump a Brett Kavanaugh como juez del Supremo
La actual Suprema Corte está constituida por nueve jueces , de los que cuatro son considerados liberales y cuatro conservadores . Por su parte, el postulado afirmó que en su ejercicio interpretaría rigurosamente la Constitución tal como estaba escrita.

Abren los colegios colombianos para elegir al próximo presidente
Incluso, en la ley se establece que si en las elecciones llegara a ganar el voto en blanco , se tendrían que volver a repetir. Sin embargo, los sondeos vaticinan que Duque repetirá la victoria que logró en la primera vuelta del 27 de mayo.

Aquí dudas y estás fuera — Garbiñe Muguruza
Para semifinales, de darse la lógica, el tandilense se enfrentaría al serbio Novak Djokovic o al japonés Kei Nishikori. Además, Diego Schwartzman (que perdió en el debut de Eastbourne) se enfrentará al bosnio Mirza Basic.

Cristiano Ronaldo quiere aprovecharse del despido de Julen Lopetegui
El ex delantero brasileño, Ronaldo Nazario , se sumó a la polémica elección entre Cristiano Ronaldo o Lionel Messi . Más similar a la imagen de hoy en día, es la figurita de Panini del Mundial de Sudáfrica en 2010.

Mbappé dona a niños su bono tras marcar doblete a Argentina
Y Argentina volvió a salvarse con el tiro libre de Pogba desviado. Mercado. "Se pudo ver la excelente mentalidad de este grupo".

Morena obtiene 11 de 16 alcaldías de la CDMX, según conteo rápido
En el Congreso de esta entidad gobernada por el panista Javier Corral, Morena tenía sólo dos diputados. En Puebla obtuvo 16 de 26, y en Guerrero , de 30 distritos, Morena se lleva 12.

Temperatures to creep close to 100 during heat wave
Those heat warnings are already in place in the Upper Midwest, and that air is heading toward the Northeast this weekend. The heat index expresses the discomfort felt, or how the body feels, when both high heat and high humidity are combined.

Four children, suspect found dead, police say — Orlando hostage situation
Police say the long standoff and its sad conclusion Monday night took a toll on the community and the responding officers. Officers then went to apartment near the Universal Orlando theme park and exchanged gunfire with the man.