toptestmotor.com
toptestmotor.com Diciembre 05, 2019


Cielosports: Qué hay en el bolsillo de Zlatko Dalic?

14 Julio 2018, 08:59 | Cornelio Vivanco

Siguiente Artículo Artículo previo Pin Dos maneras distintas de buscar la gloria. EFE AFP Whatsapp Twitter Facebook Comentarios 2

Dos maneras distintas de buscar la gloria. EFE  AFP

La sorpresa del Mundial de Rusia 2018 se llama Croacia, encabezada por el portentoso futbol de Luca Modric y la fe del entrenador Zlatko Dalic, el bosnio que hoy apenas muchos conocen. Sin embargo, tenemos estos jugadores que nos han traído tanta alegría, resaltó Dalic desde la sala de prensa del estadio Luzhniki de Moscú, escenario de la final del Mundial el próximo domingo contra Francia. La relación es franca, sincera, sin dilemas. "De hecho, no tomo una decisión sin antes haber hablado con los jugadores porque eso nos ha hecho estar juntos y nos ha aportado unidad", señaló. Más allá de las Champions y todo, este es el partido más grande.

La última vez que un equipo nuevo llegó a la disputa por el título fue en Sudáfrica 2010, cuando España por fin cumplió el sueño de coronarse ante Holanda, que ha disputado y perdido tres veces. Su carrera lo demuestra.

"Este es quizás el mayor logro deportivo de Croacia", dijo Dalic. Estoy muy contento de que esté con nosotros. Tiene algunos pequeños problemas, pero nos enfrentamos a un partido muy importante. Prefiero no volver al pasado, estamos en una final y no quiero volver a eso. Pero el diario El Bocón de Perú superó los límites de la razón y puso a su selección como pilar de la campaña de Croacia en la Copa del Mundo. No nos vamos a fijar en estadísticas.

No exagera en lo más mínimo al considerar que llegan a la final con 22 de sus 23 jugadores, dado que en pleno Mundial el técnico Dalic decidió mandar de vuelta a casa a Nikola Kalinic luego que el delantero no aceptó ingresar como suplente en el debut ante Nigeria.

El estratega del conjunto croata reconoció que ha trabajado el aspecto mental de sus jugadores a quienes les pedirá que este domingo salgan a dejar todo en la cancha y muestren sus mejores armas futbolísticas para vencer a Francia en la Final de Rusia 2018.

Así, durante los siguientes tres años construyó un centro de alto rendimiento en la campiña francesa (Centro Nacional de Futbol Clairefontaine) donde se dedicaron a monitorear a los mejores juveniles y les dieron techo, educación y alimento. Y como siempre pasa en estos partidos, en el césped estarán algunas de las grandes estrellas del momento, desde Luka Modric a Kylian Mbappé, pasando por Ivan Rakitic o Antoine Griezmann. "Queremos representar con dignidad a nuestro país".

El peso de la generación del 98 ha supuesto una imposición encubierta para un plantel que disfruta de sus últimos pasos por una gran competición.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Temperatures to creep close to 100 during heat wave
Those heat warnings are already in place in the Upper Midwest, and that air is heading toward the Northeast this weekend. The heat index expresses the discomfort felt, or how the body feels, when both high heat and high humidity are combined.

Horario, TV y cómo ver online el Mundial 2018 — Francia-Australia
A los 16′ por ejemplo. provocaron el casi autogol de Corentin Tolisso , pero Hugo Lloris estuvo atento para evitar el 1-0. Desde las 05:00 hora ecuatoriana, Francia y Australia dieron inicio a la tercera jornada del torneo mundial y a su grupo.

Lewis Hamilton ready to make history at scorching Silverstone — British GP Preview
Then, with 10 minutes of the second 90-minute session gone, Verstappen slammed into the barriers on the exit of Luffield. He'll be the first to admit it. "Historically it has not been a very strong track for us", he said.

¡Brasil eliminado! Bélgica ganó 2-1 y es semifinalista del Mundial
Brasil y Bélgica , dos de los favoritos de la competencia, se enfrentarán el viernes para disputar un lugar en las semifinales . Para el segundo tiempo, la 'Canarinha' saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador.

RUSIA 2018 | Definidos los octavos, así quedaron las llaves del Mundial
Italia y España respectivamente no lograron avanzar más allá de la fase de grupos yéndose prematuramente de la competencia. El Mundial de Rusia toma aire hoy viernes con una jornada de descanso después de quince días de fútbol ininterrumpidos.

Rusia Vs. Croacia: siga el minuto a minuto en tiempo real
La mínima diferencia hizo reaccionar a Croacia , que a través de sus individualidades consiguió al empate. Chilena vistosa de Kramaric dentro del área que termina en las manos del portero de Rusia .

Continuará Lula en prisión
En este sentido, no dudo en señalar que "quedó claro que están haciendo todo lo posible por no dejarlo salir". La líder política realizó un llamado al pueblo brasileño a tomar las calles a fin de presionar a la corte .

Europa se asegura un cuarto título consecutivo en la Copa del Mundo
El Mundial Rusia 2018 ya tiene a sus 8 selecciones clasificadas de cara a los cuartos de final . En Italia 90 rompió la hegemonía Argentina , mezclada entre Alemania , Italia e Inglaterra .

Le ganó a Islandia — Croacia nos ayuda
Diez minutos después, Birkir Bjarnason inquietó con un derechazo, pero su envío salió por un costado de la meta croata . Tras un inicio con Croacia manejando la pelota y los tiempos, Islandia se hizo dueño del partidos desde los 25 minutos.

Penaltis del partido de Colombia - Inglaterra en Rusia 2018 - Mundial Rusia 2018
Y en los penaltis , esa tanda que es una lotería, que puede caer cruz o cara, le cayó al revés al seleccionado nacional. Cuando parecía que Colombia se despediría del Mundial , Yerry Mina apareció para anotar su tercer tanto en el torneo.