toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 16, 2018


Cielosports: Qué hay en el bolsillo de Zlatko Dalic?

14 Julio 2018, 08:59 | Cornelio Vivanco

La historia del amuleto de Zlatko Dalic, el DT de Croacia que sorprende al mundo

Las imágenes del fotógrafo que festejó el gol con los jugadores de Croacia

La sorpresa del Mundial de Rusia 2018 se llama Croacia, encabezada por el portentoso futbol de Luca Modric y la fe del entrenador Zlatko Dalic, el bosnio que hoy apenas muchos conocen. Sin embargo, tenemos estos jugadores que nos han traído tanta alegría, resaltó Dalic desde la sala de prensa del estadio Luzhniki de Moscú, escenario de la final del Mundial el próximo domingo contra Francia. La relación es franca, sincera, sin dilemas. "De hecho, no tomo una decisión sin antes haber hablado con los jugadores porque eso nos ha hecho estar juntos y nos ha aportado unidad", señaló. Más allá de las Champions y todo, este es el partido más grande.

La última vez que un equipo nuevo llegó a la disputa por el título fue en Sudáfrica 2010, cuando España por fin cumplió el sueño de coronarse ante Holanda, que ha disputado y perdido tres veces. Su carrera lo demuestra.

"Este es quizás el mayor logro deportivo de Croacia", dijo Dalic. Estoy muy contento de que esté con nosotros. Tiene algunos pequeños problemas, pero nos enfrentamos a un partido muy importante. Prefiero no volver al pasado, estamos en una final y no quiero volver a eso. Pero el diario El Bocón de Perú superó los límites de la razón y puso a su selección como pilar de la campaña de Croacia en la Copa del Mundo. No nos vamos a fijar en estadísticas.

No exagera en lo más mínimo al considerar que llegan a la final con 22 de sus 23 jugadores, dado que en pleno Mundial el técnico Dalic decidió mandar de vuelta a casa a Nikola Kalinic luego que el delantero no aceptó ingresar como suplente en el debut ante Nigeria.

El estratega del conjunto croata reconoció que ha trabajado el aspecto mental de sus jugadores a quienes les pedirá que este domingo salgan a dejar todo en la cancha y muestren sus mejores armas futbolísticas para vencer a Francia en la Final de Rusia 2018.

Así, durante los siguientes tres años construyó un centro de alto rendimiento en la campiña francesa (Centro Nacional de Futbol Clairefontaine) donde se dedicaron a monitorear a los mejores juveniles y les dieron techo, educación y alimento. Y como siempre pasa en estos partidos, en el césped estarán algunas de las grandes estrellas del momento, desde Luka Modric a Kylian Mbappé, pasando por Ivan Rakitic o Antoine Griezmann. "Queremos representar con dignidad a nuestro país".

El peso de la generación del 98 ha supuesto una imposición encubierta para un plantel que disfruta de sus últimos pasos por una gran competición.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Penaltis del partido de Colombia - Inglaterra en Rusia 2018 - Mundial Rusia 2018
Y en los penaltis , esa tanda que es una lotería, que puede caer cruz o cara, le cayó al revés al seleccionado nacional. Cuando parecía que Colombia se despediría del Mundial , Yerry Mina apareció para anotar su tercer tanto en el torneo.

Horario, TV y cómo ver online el Mundial 2018 — Francia-Australia
A los 16′ por ejemplo. provocaron el casi autogol de Corentin Tolisso , pero Hugo Lloris estuvo atento para evitar el 1-0. Desde las 05:00 hora ecuatoriana, Francia y Australia dieron inicio a la tercera jornada del torneo mundial y a su grupo.

¿Qué resultado le conviene a Colombia en Polonia vs. Japón?
Gassana, Koulibaly, Sané, Sabaly (m.74, Wague); Kouyate, Gana; Ismaila, Mané , Keita Balde (m.80, Konate) y Niang (m.86, Sakho). Al salir, James fue directamente al camerino para ser revisado por el cuerpo médico de la Selección Colombia .

Se perfila una guerra comercial mundial
Pero los empresarios estadounidenses alertan enérgicamente sobre los perjuicios a los que dicen estar expuestos. Los aranceles sobre las importaciones " made in China " golpearán ya sea a empresas chinas como extranjeras.

Argentina celebra reclasificación hacia "mercado emergente" por parte de MSCI
Hay distintas categorías de mercados: desarrollado, emergente , fronterizo. "Veníamos muy golpeados. Es una buena noticia , pero seguimos manteniendo los mismos problemas que hasta el martes".

Uber hires Facebook's product director Daniel Danker as its driver product head
These cookies permit us to "remember you" in-between visits. "At one point we leaned over and pecked kiss , very fast. We always thought we lived in this untouchable New York City bubble where LGBTQ is so accepted", Pichl said.

Fernando Alonso conquista las 24 horas de Le Mans con Toyota
El bicampeón de F1 Fernando Alonso se quedó con el triunfo . "Muchos en el equipo se han sorprendido con él". Ha sido importante hacer vueltas en condiciones de lluvia y de noche, probablemente las más difíciles.

Europa se asegura un cuarto título consecutivo en la Copa del Mundo
El Mundial Rusia 2018 ya tiene a sus 8 selecciones clasificadas de cara a los cuartos de final . En Italia 90 rompió la hegemonía Argentina , mezclada entre Alemania , Italia e Inglaterra .

Cristiano Ronaldo quiere aprovecharse del despido de Julen Lopetegui
El ex delantero brasileño, Ronaldo Nazario , se sumó a la polémica elección entre Cristiano Ronaldo o Lionel Messi . Más similar a la imagen de hoy en día, es la figurita de Panini del Mundial de Sudáfrica en 2010.

Derrota ante México la condenó a encabezar lista negativa — Selección alemana
Pasaron 12 años y nuevamente mexicanos y alemanes se vieron las caras, esa vez en los octavos de final. Al igual que Luis García planteó a México como el campeón ante Alemania durante los 45 minutos.