toptestmotor.com
toptestmotor.com Junio 18, 2018


Kim Jong-un entrega una carta a Donald Trump — Corea del Norte

02 Junio 2018, 04:38 | Bibiana Flor

Presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un

México espera que EU y Corea del Norte reanuden diálogo

Kim Yong-chol, estrecho colaborador del líder norcoreano Kim Jong-un, aterrizó en Pekín, desde donde tiene previsto volar el miércoles a Nueva York tras un probable encuentro con la dirigencia política china, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Por su parte, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, declaró este jueves sobre la posibilidad de una reunión entre Putin y Kim y aclaró que aún "es demasiado pronto para hablar" al respecto. El presidente dijo que todavía no la leyó.

Durante la conversación, sin embargo, no se abordó el tema de los derechos humanos.

Ningún oficial norcoreano de tan alto rango ha visitado EE UU desde que lo hiciera el militar Jo Myong-rok en el año 2000, cuando viajó para reunirse con el entonces presidente Bill Clinton.

La disputa en torno a la desnuclearización es compleja, porque Estados Unidos y Corea del Norte consideran que son dos cosas diferentes, lo que dificulta las negociaciones sobre desarme atómico en general y la cumbre en particular. El presidente y los delegados posaron para los fotógrafos.

Trump señaló que la carta de Kim, entregada por Kim Yong Chol, es "muy agradable" y "muy interesante", sin dar detalles en lo inmediato. Kim Young Chol, vicepresidente del partido gobernante de Corea del Norte, viaja ahora a Nueva York. "Eso sería una excelente noticia para Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y todo el mundo", continuó Trump.

"Kim Jong-un está de acuerdo conmigo en esto".

Washington ha estado pidiendo a Corea del Norte que abandone su programa de armas nucleares mientras se informa que el país está cerca de conseguir desarrollar un misil con ojiva nuclear capaz de alcanzar a EEUU.

"Esperemos celebrar la cumbre el día 12 (.)".

Trump también insinuó en diferentes momentos que no acudiría a la cumbre. Pyongyang respondió con una declaración moderada para indicar su deseo de realizar la reunión.

Estados Unidos quiere que Corea del Norte acepte la "desnuclearización completa, verificable e irreversible" de la península de Corea, agregó. Todo es un proceso.

"Se reúnen para ver qué hay que hacer en las dos semanas que quedan" antes de la cita al más alto nivel, dijo un alto funcionario estadounidense que pidió el anonimato.

"Estaremos en la reunión del 12 de junio en Singapur".

El secretario de Estado, en todo caso, dijo no saber si mañana se conocerá si finalmente la cumbre tendrá o no lugar.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Colombia no tomará "caminos dictatoriales" como Venezuela o Brasil — Gustavo Petro
El lugar para ejercer su derecho al voto para la segunda vuelta será el mismo donde realizó su sufragio en la primera. Fajardo, De la Calle y Vargas Lleras reconocieron el triunfo de Duque y Petro y agradecieron a sus seguidores.

Neymar is staying at PSG — Al-Khelaifi
Arsenal are set to let the Spaniard leave the Emirates this summer for next to nothing, according to Tuttomercatoweb . The Premier League club would match the wage he currently earns in Paris , which is around €34 million.

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

New York Mets designate Matt Harvey for assignment (Report)
The professional journalists at the Akron Beacon Journal/Ohio.com are here to serve you with news about Akron and Summit County. With how injury riddled this team has been over the years, he could also slide in and become a starter when needed.

"Somos los que estamos y vamos con toda la ilusión" — Messi
Al mismo tiempo, una bandera argentina con la leyenda "Vamos por más" y dos estrellas se desplegó a lo largo del campo de juego. Los dirigidos por Jorge Sampaoli vivieron los minutos iniciales con una exigencia acorde al rival que se paró del otro lado.

How Meghan Markle's designers can protect their work
However, just one week after his open letter, he retracted his comments, and begged for an invite to the royal wedding after all. Kensington Palace finally announced the bridesmaids and page boys for the royal wedding, and many of the names are familiar.

5 novedades que ofrecerá Google — Google I/O
Por ejemplo, cuando conectamos los auriculares, Android sugeriría abrir la lista de canciones que estábamos escuchando. Por ejemplo, la app Lose It leerá la información nutricional de lo que la gente come para ayudarla con su dieta.

Huracán vs Boca Juniors, Superliga Argentina — En vivo
Boca necesita ganar y esperar que Junior de Colombia no le gane a Palmeiras , en Brasil, para clasificarse a los octavos de final. La visita marcó a través de Emmanuel Mas , a los 32; Walter Bou , a los 34, y Óscar Benítez, a los 43.

How to activate and use the gesture navigation — Android P beta
Google calls Duplex an "experiment" that a limited number of Google Assistant users will be able to try this summer. For the first time, it opened up the beta software to users with devices other than Nexus and/or Pixel phones .

Manhattan DA Starts Investigation of Assault Allegations Against Eric Schneiderman
Since Trump took office, Schneiderman has been cooperating with Robert Mueller's probe into Russia's role in Trump's election. In 2007, she was named New York's solicitor general by then-Attorney General Andrew Cuomo , where she has remained since.