toptestmotor.com
toptestmotor.com Abril 05, 2020


Kim Jong-un entrega una carta a Donald Trump — Corea del Norte

02 Junio 2018, 04:38 | Bibiana Flor

Imagen de una pantalla de televisión en Seúl que miestra al líder norcoreano Kim Jong Un y al presidente estadounidense Donald Trump

Imagen de una pantalla de televisión en Seúl que miestra al líder norcoreano Kim Jong Un y al presidente estadounidense Donald Trump

Kim Yong-chol, estrecho colaborador del líder norcoreano Kim Jong-un, aterrizó en Pekín, desde donde tiene previsto volar el miércoles a Nueva York tras un probable encuentro con la dirigencia política china, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Por su parte, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, declaró este jueves sobre la posibilidad de una reunión entre Putin y Kim y aclaró que aún "es demasiado pronto para hablar" al respecto. El presidente dijo que todavía no la leyó.

Durante la conversación, sin embargo, no se abordó el tema de los derechos humanos.

Ningún oficial norcoreano de tan alto rango ha visitado EE UU desde que lo hiciera el militar Jo Myong-rok en el año 2000, cuando viajó para reunirse con el entonces presidente Bill Clinton.

La disputa en torno a la desnuclearización es compleja, porque Estados Unidos y Corea del Norte consideran que son dos cosas diferentes, lo que dificulta las negociaciones sobre desarme atómico en general y la cumbre en particular. El presidente y los delegados posaron para los fotógrafos.


Trump señaló que la carta de Kim, entregada por Kim Yong Chol, es "muy agradable" y "muy interesante", sin dar detalles en lo inmediato. Kim Young Chol, vicepresidente del partido gobernante de Corea del Norte, viaja ahora a Nueva York. "Eso sería una excelente noticia para Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y todo el mundo", continuó Trump.

"Kim Jong-un está de acuerdo conmigo en esto".

Washington ha estado pidiendo a Corea del Norte que abandone su programa de armas nucleares mientras se informa que el país está cerca de conseguir desarrollar un misil con ojiva nuclear capaz de alcanzar a EEUU.

"Esperemos celebrar la cumbre el día 12 (.)".

Trump también insinuó en diferentes momentos que no acudiría a la cumbre. Pyongyang respondió con una declaración moderada para indicar su deseo de realizar la reunión.


Estados Unidos quiere que Corea del Norte acepte la "desnuclearización completa, verificable e irreversible" de la península de Corea, agregó. Todo es un proceso.

"Se reúnen para ver qué hay que hacer en las dos semanas que quedan" antes de la cita al más alto nivel, dijo un alto funcionario estadounidense que pidió el anonimato.

"Estaremos en la reunión del 12 de junio en Singapur".

El secretario de Estado, en todo caso, dijo no saber si mañana se conocerá si finalmente la cumbre tendrá o no lugar.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Santos golea al América 4-1
Con un pie en la final , Santos visitará al América el domingo en el partido de vuelta. Precisamente el tanto fue de un examericanista.

Barcelona no recibía cinco goles en partido oficial desde hace ¡15 años!
Con esta derrota, Barcelona sufrió su primera caída en el certamen que lo consagró campeón. Bardhi completó la fiesta con un tiro a la escuadra y otro cruzado a media altura.

"Matemáticamente hay un solo ganador y es Iván Duque": Jairo Libreros
El domingo 17 de junio la pelea será entre Iván Duque y Gustavo Petro , pero a muchos no les gustan esas opciones tan polarizadas, y por ello, debaten por quién votar.

Jurgen Klopp: Liverpool to 'recharge' before Champions League final
Kiev city authorities have responded by assigning the problem to the state anti-monopoly committee. "That is how it is". There's no doubting that Liverpool have made some progress this season.

Huracán vs Boca Juniors, Superliga Argentina — En vivo
Boca necesita ganar y esperar que Junior de Colombia no le gane a Palmeiras , en Brasil, para clasificarse a los octavos de final. La visita marcó a través de Emmanuel Mas , a los 32; Walter Bou , a los 34, y Óscar Benítez, a los 43.

Atlético de Madrid golea a Marsella y conquista su tercera Europa League
Amonestó a Sime Vrsaljko (m. 23) y Lucas (m. 77), por el Atlético de Madrid , y a Amavi (m. 38) y Njie (m. 77), del Marsella . Atlético Madrid conquistó su tercera Europa League en 8 años y dos bajo el mando de Diego Simeone .

Polo Democrático decidió oficialmente apoyar a Petro
Fajardo indicó que no está encabezando ninguna campaña , ni está invitando a nadie a que vote en blanco . Allí sacó sacó 898 mil de los 1,2 millones de votos que obtuvo en la ciudad.

Guardiola blasts Premier League over winners' medal rule
There is potential for drama, of course, but it would require scenarios that seem rather far fetched at this stage. Swansea are not expected to exercise their option to extend it, the Guardian newspaper and the BBC reported.

Manhattan DA Starts Investigation of Assault Allegations Against Eric Schneiderman
Since Trump took office, Schneiderman has been cooperating with Robert Mueller's probe into Russia's role in Trump's election. In 2007, she was named New York's solicitor general by then-Attorney General Andrew Cuomo , where she has remained since.

Reportan muertos durante protestas en la Franja de Gaza
Los soldados israelíes abrieron fuego cuando los manifestantes se acercaron a la valla. "Qué glorioso día para Israel ". El ejército también utilizó gases lacrimógenos contra los manifestantes.