Jugada bastante discutida a la que el juez central uruguayo Andrés Cunha recurrió al VAR para decidir finalmente que sí hubo penalti en favor de Francia por infracción de Joshua Risdon.
Promediando el primer tiempo y hasta el pitazo del árbitro Andrés Cunha, el juego entró en un tramo impreciso, donde ninguno de los dos equipos logró imponerse notablemente sobre el otro. Este sistema tecnológico fue utilizado por primera vez en este cotejo.
Pero a diez minutos del final, PaulPogba tomó la iniciativa y tras una buena jugada colectiva remató, la pelota se desvió por arriba del arquero, dio en el travesaño y pico adentro.
Uno de los candidatos a quedarse con la copa debutaba en el Mundial.
Desde las 05:00 hora ecuatoriana, Francia y Australia dieron inicio a la tercera jornada del torneo mundial y a su grupo. En Francia, todos los ojos miran con expectativas a la dupla constituida por Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, quienes de seguro causarán más de un dolor de cabeza a la defensa australiana. Tras esto, Australia se lanzó al frente en busca del empate, sin embargo éste no llegó. A los 16′ por ejemplo. provocaron el casi autogol de Corentin Tolisso, pero Hugo Lloris estuvo atento para evitar el 1-0.
De la mano de Griezmann, Mbappé, Lemar y Pogba, la Selección de Francia intentará conseguir los primeros tres puntos ante una Selección de Australia que basa su juego en un futbol colectivo.
Australia, por su parte, llega después de tener que recurrir a la repesca para sellar su pase a Rusia.
1 - Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez; Kanté, Tolisso (Matuidi, m.78), Pogba; Mbappé, Dembélé (Fekir, m.70) y Griezmann (Giroud, m.70). El delantero del Atlético de Madrid fue el encargado de cobrar la pena máxima con un potente remate de pierna derecha que dejó estático al golero Mathew Ryan y anotar así el primer gol francés. Griezmann (F), de tiro penal, 17m.
Cerca del comienzo del segundo tiempo, las acciones cambiaron repentinamente.
El veterano Mile Jedinak, quien entrenó a menor ritmo en los últimos partidos, apunta a titular en una línea de volantes con el creativo Aaron Mooy y Massimo Luongo y con Andrew Nabbout y Mathew Leckie en los costados.