toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 13, 2018


Fernando Alonso conquista las 24 horas de Le Mans con Toyota

19 Junio 2018, 08:42 | Cornelio Vivanco

8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050 Sébastien Buemi Kazuki Nakajima Fernando Alonso 1/17

8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050 Sébastien Buemi Kazuki Nakajima Fernando Alonso

La Triple Corona es un título honorífico.

L'Equipe (Francia): "Toyota, por fin".

"Nos tocó pelear con un doble campeón del mundo, como Fernando Alonso, también con Sebastien Buemi, en mano a mano". Yo también estoy intentando ganar el WEC, tengo el de Fórmula 1 ya. Sólo le queda Le Mans, donde este año debutó para terminar quinto de su categoría, y donde seguramente le veremos de nuevo en el futuro en busca de emular a Hill y adelantarse a Alonso en ser el siguiente en firmar la Triple Corona del automovilismo.

En la segunda sesión, finalmente el cielo encapotado y la temperatura baja, así como las numerosas banderas amarilla y las dos rojas -una de ellas afectó a Alonso- han impedido a los coches sacar lo mejor de sus prestaciones. "La persiguió desde hace tiempo, como en 2013, cuando Porsche le ofreció correr y Ferrari se negó rotundamente". Es un enfermo de las carreras, y ahora que ya ha probado la F1, la Resistencia y la Indy, quiere ganarlo todo. ¿Volver a las 500 Millas? Sin otro rival para Toyota que Toyota, los dos prototipos iniciaron el primer cuarto de carrera con un baile en cabeza, estrategia y control, con alguna licencia que hizo saltar chispas entre Pechito y el español. "El ganador más lógico ganó".

Ganador. El bicampeón de F1 Fernando Alonso se quedó con el triunfo. "Muchos en el equipo se han sorprendido con él".

Es por eso que Toyota decidió que el último relevo lo tenía que hacer el japonés y, de acabar en primera posición, iba a ser el broche de oro a una carrera y a un trabajo durante muchos años. "Alonso completó un cuádruple stint (de madrugada) y por momentos recortaba cinco segundos por vuelta a Pechito López".

"Me sentí muy bien anoche", subrayó Alonso luego de su gran desempeño.

La edición número 86 de las 24 Horas de 'Le Mans', la carrera de todas las carreras, se pondrá en marcha hoy sábado a partir de las 15:00 CET (13:00 GMT) en el Circuito de La Sarthe (13.829 metros), con el banderazo que dará el once veces campeón de Roland Garros, el tenista español Rafael Nadal. Desde hacía años parecía que una maldición perseguía a los japoneses con dolorosísimos abandonos por problemas mecánicos, triple el año pasado, o a una vuelta y liderando la prueba hace dos. Si lo logra, será el único piloto junto con Graham Hill en ser capaz de lograr dicha hazaña. "En esta situación estará deseando ir a Indianápolis". Ha sido importante hacer vueltas en condiciones de lluvia y de noche, probablemente las más difíciles.

Racer (EE UU): "Toyota olvida el angustioso 2016". La expectativa era alta para Alonso, todo estaba listo para la victoria.

Fue una victoria esperada, porque ante la ausencia de los dos "monstruos" de Le Mans, como Porsche (que tiene 19 victorias) y Audi (que suma 13 triunfos), indudablemente que todo estaba dado para que la marca japonesa lograra el éxito, pero en una competencia de este tipo, todo puede pasar a lo largo de las 24 horas de duración.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Xolos sacó mínima ventaja ante el Superlider Toluca
Juego al que llegaron con un marcador 1-2 a favor de lo fronterizos, y que al final arrojó un resultado 4-1 y global 5-3. Toluca estuvo cerca de ponerse en ventaja a los tres minutos con un disparo de Ángel Reyna que pegó en el poste derecho.

"Matemáticamente hay un solo ganador y es Iván Duque": Jairo Libreros
El domingo 17 de junio la pelea será entre Iván Duque y Gustavo Petro , pero a muchos no les gustan esas opciones tan polarizadas, y por ello, debaten por quién votar.

"El primer partido es el más importante" — Falcao
Así lo reveló el seleccionador japonés , Akira Nishino , quien afirmó que el sismo les quitó la tranquilidad a sus jugadores . Colombia es la selección que menos horas pasará viajando por la estepa rusa para sus partidos de la fase de grupos.

Kevin Durant lideró el tercer triunfo consecutivo de los Warriors — Final NBA
Kevin Durant lo hizo el año pasado en el tercer partido de las finales , en las que se coronó MVP , y lo repitió este miércoles. Los Warriors van por su tercer título en cuatro años y por el primer bicampeonato de su historia .

Fórmula 1: Ricciardo gana el Gran Premio de Mónaco desde la pole
Más allá de ese incidente, los Red Bull están demostrando un nivel extraordinario a lo largo de todo el fin de semana. Es la segunda victoria para Ricciardo en la temporada (la primera fue en China) y séptima en su carrera dentro de F1.

Conmebol Sudamericana Así se jugará la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana
De los argentinos, el que peor suerte tuvo fue Colón de Santa Fe , que enfrentará al poderoso San Pablo de Brasil. Atlético Tucumán se medirá ante Independiente Medellin , arranca como local y la serie se definirá en Colombia.

Cristiano Ronaldo Agrees To Pay $21.8M In Tax Evasion Case
Ronaldo sparked transfer rumours after Real Madrid defeated Liverpool 3-1 to clinch third straight Champions League trophy. Ronaldo and Messi have won five Ballons d'Or each, dominating football's grandest individual award for the past decade.

Consejero de Trump arremete contra Trudeau: "Nos apuñaló por la espalda"
Esta es la segunda cumbre de Trump en el G7, que se reúne anualmente bajo una presidencia rotativa. Trump y luego trata de apuñarlo por la espalda en su camino a la puerta", dijo Navarro.

Huracán vs Boca Juniors, Superliga Argentina — En vivo
Boca necesita ganar y esperar que Junior de Colombia no le gane a Palmeiras , en Brasil, para clasificarse a los octavos de final. La visita marcó a través de Emmanuel Mas , a los 32; Walter Bou , a los 34, y Óscar Benítez, a los 43.

Colombia no tomará "caminos dictatoriales" como Venezuela o Brasil — Gustavo Petro
El lugar para ejercer su derecho al voto para la segunda vuelta será el mismo donde realizó su sufragio en la primera. Fajardo, De la Calle y Vargas Lleras reconocieron el triunfo de Duque y Petro y agradecieron a sus seguidores.