toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 06, 2020


Fernando Alonso conquista las 24 horas de Le Mans con Toyota

19 Junio 2018, 08:42 | Cornelio Vivanco

AmpliarToyota TS050 7 el líder de los Libres de Le Mans

Toyota TS050 7 el líder de los Libres de Le Mans- SoyMotor

La Triple Corona es un título honorífico.

L'Equipe (Francia): "Toyota, por fin".

"Nos tocó pelear con un doble campeón del mundo, como Fernando Alonso, también con Sebastien Buemi, en mano a mano". Yo también estoy intentando ganar el WEC, tengo el de Fórmula 1 ya. Sólo le queda Le Mans, donde este año debutó para terminar quinto de su categoría, y donde seguramente le veremos de nuevo en el futuro en busca de emular a Hill y adelantarse a Alonso en ser el siguiente en firmar la Triple Corona del automovilismo.


En la segunda sesión, finalmente el cielo encapotado y la temperatura baja, así como las numerosas banderas amarilla y las dos rojas -una de ellas afectó a Alonso- han impedido a los coches sacar lo mejor de sus prestaciones. "La persiguió desde hace tiempo, como en 2013, cuando Porsche le ofreció correr y Ferrari se negó rotundamente". Es un enfermo de las carreras, y ahora que ya ha probado la F1, la Resistencia y la Indy, quiere ganarlo todo. ¿Volver a las 500 Millas? Sin otro rival para Toyota que Toyota, los dos prototipos iniciaron el primer cuarto de carrera con un baile en cabeza, estrategia y control, con alguna licencia que hizo saltar chispas entre Pechito y el español. "El ganador más lógico ganó".

Ganador. El bicampeón de F1 Fernando Alonso se quedó con el triunfo. "Muchos en el equipo se han sorprendido con él".

Es por eso que Toyota decidió que el último relevo lo tenía que hacer el japonés y, de acabar en primera posición, iba a ser el broche de oro a una carrera y a un trabajo durante muchos años. "Alonso completó un cuádruple stint (de madrugada) y por momentos recortaba cinco segundos por vuelta a Pechito López".


"Me sentí muy bien anoche", subrayó Alonso luego de su gran desempeño.

La edición número 86 de las 24 Horas de 'Le Mans', la carrera de todas las carreras, se pondrá en marcha hoy sábado a partir de las 15:00 CET (13:00 GMT) en el Circuito de La Sarthe (13.829 metros), con el banderazo que dará el once veces campeón de Roland Garros, el tenista español Rafael Nadal. Desde hacía años parecía que una maldición perseguía a los japoneses con dolorosísimos abandonos por problemas mecánicos, triple el año pasado, o a una vuelta y liderando la prueba hace dos. Si lo logra, será el único piloto junto con Graham Hill en ser capaz de lograr dicha hazaña. "En esta situación estará deseando ir a Indianápolis". Ha sido importante hacer vueltas en condiciones de lluvia y de noche, probablemente las más difíciles.

Racer (EE UU): "Toyota olvida el angustioso 2016". La expectativa era alta para Alonso, todo estaba listo para la victoria.


Fue una victoria esperada, porque ante la ausencia de los dos "monstruos" de Le Mans, como Porsche (que tiene 19 victorias) y Audi (que suma 13 triunfos), indudablemente que todo estaba dado para que la marca japonesa lograra el éxito, pero en una competencia de este tipo, todo puede pasar a lo largo de las 24 horas de duración.



Otras noticias

Tendencias Ahora

LeBron anota 51 pero los Warriors ganan en la prórroga — Final NBA
Estoy seguro que nadie pensó que yo iba a tirar con la marca de KD sobre mí. Ese es mi punto de vista. "Queremos disfrutar cada momento", declaró.

Apple presenta macOS 10.14 Mojave: con "Dark Mode"
Federighi desveló igualmente novedades de Siri , el asistente virtual de Apple , que por fin se integra con las aplicaciones . Siri permitirá personalizar atajos y comandos, a la vez que sugerirá otros dependiendo del uso de cada aplicación .

Real Madrid name Spain manager Julen Lopetegui as Zinedine Zidane's replacement
The 51-year-old represented Barcelona as a player for three years but will now take charge of their bitter rivals. According to the Daily Mail, the two big decisions for Lopetegui will be regarding De Gea and Gareth Bale .

"Matemáticamente hay un solo ganador y es Iván Duque": Jairo Libreros
El domingo 17 de junio la pelea será entre Iván Duque y Gustavo Petro , pero a muchos no les gustan esas opciones tan polarizadas, y por ello, debaten por quién votar.

Esto es lo que debes de saber de la GDPR
El nuevo RGDP introduce nuevos elementos que aumentan la capacidad de decisión y control sobre sus datos personales . Transferencias internacionales: deben informarte sobre los riesgos que asumes al hacerlo.

Kevin Love se perderá el Juego 7 en Boston
El Rey , que a su vez jugará por octava vez por el título, fue clave a lo largo de toda la serie. Pero produjeron un juego atractivo y un final dramático de altas apuestas.

Polo Democrático decidió oficialmente apoyar a Petro
Fajardo indicó que no está encabezando ninguna campaña , ni está invitando a nadie a que vote en blanco . Allí sacó sacó 898 mil de los 1,2 millones de votos que obtuvo en la ciudad.

Atlético de Madrid golea a Marsella y conquista su tercera Europa League
Amonestó a Sime Vrsaljko (m. 23) y Lucas (m. 77), por el Atlético de Madrid , y a Amavi (m. 38) y Njie (m. 77), del Marsella . Atlético Madrid conquistó su tercera Europa League en 8 años y dos bajo el mando de Diego Simeone .

Abren los colegios colombianos para elegir al próximo presidente
Incluso, en la ley se establece que si en las elecciones llegara a ganar el voto en blanco , se tendrían que volver a repetir. Sin embargo, los sondeos vaticinan que Duque repetirá la victoria que logró en la primera vuelta del 27 de mayo.

Manhattan DA Starts Investigation of Assault Allegations Against Eric Schneiderman
Since Trump took office, Schneiderman has been cooperating with Robert Mueller's probe into Russia's role in Trump's election. In 2007, she was named New York's solicitor general by then-Attorney General Andrew Cuomo , where she has remained since.