La Triple Corona es un título honorífico.
L'Equipe (Francia): "Toyota, por fin".
"Nos tocó pelear con un doble campeón del mundo, como Fernando Alonso, también con Sebastien Buemi, en mano a mano". Yo también estoy intentando ganar el WEC, tengo el de Fórmula 1 ya. Sólo le queda Le Mans, donde este año debutó para terminar quinto de su categoría, y donde seguramente le veremos de nuevo en el futuro en busca de emular a Hill y adelantarse a Alonso en ser el siguiente en firmar la Triple Corona del automovilismo.
En la segunda sesión, finalmente el cielo encapotado y la temperatura baja, así como las numerosas banderas amarilla y las dos rojas -una de ellas afectó a Alonso- han impedido a los coches sacar lo mejor de sus prestaciones. "La persiguió desde hace tiempo, como en 2013, cuando Porsche le ofreció correr y Ferrari se negó rotundamente". Es un enfermo de las carreras, y ahora que ya ha probado la F1, la Resistencia y la Indy, quiere ganarlo todo. ¿Volver a las 500 Millas? Sin otro rival para Toyota que Toyota, los dos prototipos iniciaron el primer cuarto de carrera con un baile en cabeza, estrategia y control, con alguna licencia que hizo saltar chispas entre Pechito y el español. "El ganador más lógico ganó".
Ganador. El bicampeón de F1 Fernando Alonso se quedó con el triunfo. "Muchos en el equipo se han sorprendido con él".
Es por eso que Toyota decidió que el último relevo lo tenía que hacer el japonés y, de acabar en primera posición, iba a ser el broche de oro a una carrera y a un trabajo durante muchos años. "Alonso completó un cuádruple stint (de madrugada) y por momentos recortaba cinco segundos por vuelta a Pechito López".
"Me sentí muy bien anoche", subrayó Alonso luego de su gran desempeño.
La edición número 86 de las 24 Horas de 'Le Mans', la carrera de todas las carreras, se pondrá en marcha hoy sábado a partir de las 15:00 CET (13:00 GMT) en el Circuito de La Sarthe (13.829 metros), con el banderazo que dará el once veces campeón de Roland Garros, el tenista español Rafael Nadal. Desde hacía años parecía que una maldición perseguía a los japoneses con dolorosísimos abandonos por problemas mecánicos, triple el año pasado, o a una vuelta y liderando la prueba hace dos. Si lo logra, será el único piloto junto con Graham Hill en ser capaz de lograr dicha hazaña. "En esta situación estará deseando ir a Indianápolis". Ha sido importante hacer vueltas en condiciones de lluvia y de noche, probablemente las más difíciles.
Racer (EE UU): "Toyota olvida el angustioso 2016". La expectativa era alta para Alonso, todo estaba listo para la victoria.
Fue una victoria esperada, porque ante la ausencia de los dos "monstruos" de Le Mans, como Porsche (que tiene 19 victorias) y Audi (que suma 13 triunfos), indudablemente que todo estaba dado para que la marca japonesa lograra el éxito, pero en una competencia de este tipo, todo puede pasar a lo largo de las 24 horas de duración.