toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 22, 2020


Fernando Alonso conquista las 24 horas de Le Mans con Toyota

19 Junio 2018, 08:42 | Cornelio Vivanco

24H DE LE MANS Así ha construido Toyota la bestia de Alonso para Le Mans TOYOTA GAZOO Racing TOYOTA GAZOO Racing

Así ha construido Toyota la bestia de Alonso para Le Mans

La Triple Corona es un título honorífico.

L'Equipe (Francia): "Toyota, por fin".

"Nos tocó pelear con un doble campeón del mundo, como Fernando Alonso, también con Sebastien Buemi, en mano a mano". Yo también estoy intentando ganar el WEC, tengo el de Fórmula 1 ya. Sólo le queda Le Mans, donde este año debutó para terminar quinto de su categoría, y donde seguramente le veremos de nuevo en el futuro en busca de emular a Hill y adelantarse a Alonso en ser el siguiente en firmar la Triple Corona del automovilismo.

En la segunda sesión, finalmente el cielo encapotado y la temperatura baja, así como las numerosas banderas amarilla y las dos rojas -una de ellas afectó a Alonso- han impedido a los coches sacar lo mejor de sus prestaciones. "La persiguió desde hace tiempo, como en 2013, cuando Porsche le ofreció correr y Ferrari se negó rotundamente". Es un enfermo de las carreras, y ahora que ya ha probado la F1, la Resistencia y la Indy, quiere ganarlo todo. ¿Volver a las 500 Millas? Sin otro rival para Toyota que Toyota, los dos prototipos iniciaron el primer cuarto de carrera con un baile en cabeza, estrategia y control, con alguna licencia que hizo saltar chispas entre Pechito y el español. "El ganador más lógico ganó".

Ganador. El bicampeón de F1 Fernando Alonso se quedó con el triunfo. "Muchos en el equipo se han sorprendido con él".

Es por eso que Toyota decidió que el último relevo lo tenía que hacer el japonés y, de acabar en primera posición, iba a ser el broche de oro a una carrera y a un trabajo durante muchos años. "Alonso completó un cuádruple stint (de madrugada) y por momentos recortaba cinco segundos por vuelta a Pechito López".

"Me sentí muy bien anoche", subrayó Alonso luego de su gran desempeño.

La edición número 86 de las 24 Horas de 'Le Mans', la carrera de todas las carreras, se pondrá en marcha hoy sábado a partir de las 15:00 CET (13:00 GMT) en el Circuito de La Sarthe (13.829 metros), con el banderazo que dará el once veces campeón de Roland Garros, el tenista español Rafael Nadal. Desde hacía años parecía que una maldición perseguía a los japoneses con dolorosísimos abandonos por problemas mecánicos, triple el año pasado, o a una vuelta y liderando la prueba hace dos. Si lo logra, será el único piloto junto con Graham Hill en ser capaz de lograr dicha hazaña. "En esta situación estará deseando ir a Indianápolis". Ha sido importante hacer vueltas en condiciones de lluvia y de noche, probablemente las más difíciles.

Racer (EE UU): "Toyota olvida el angustioso 2016". La expectativa era alta para Alonso, todo estaba listo para la victoria.

Fue una victoria esperada, porque ante la ausencia de los dos "monstruos" de Le Mans, como Porsche (que tiene 19 victorias) y Audi (que suma 13 triunfos), indudablemente que todo estaba dado para que la marca japonesa lograra el éxito, pero en una competencia de este tipo, todo puede pasar a lo largo de las 24 horas de duración.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Este martes vencen $680 mil millones — Lebac
A los bancos públicos le siguen los fondos comunes de inversión, que poseen un 10% de las Lebac circulantes y que renovarían. Aquí está el mercado objetivo al que el BCRA deberá seducir con las altas tasas.

Barcelona no recibía cinco goles en partido oficial desde hace ¡15 años!
Con esta derrota, Barcelona sufrió su primera caída en el certamen que lo consagró campeón. Bardhi completó la fiesta con un tiro a la escuadra y otro cruzado a media altura.

Manhattan DA Starts Investigation of Assault Allegations Against Eric Schneiderman
Since Trump took office, Schneiderman has been cooperating with Robert Mueller's probe into Russia's role in Trump's election. In 2007, she was named New York's solicitor general by then-Attorney General Andrew Cuomo , where she has remained since.

Esto es lo que debes de saber de la GDPR
El nuevo RGDP introduce nuevos elementos que aumentan la capacidad de decisión y control sobre sus datos personales . Transferencias internacionales: deben informarte sobre los riesgos que asumes al hacerlo.

Uber hires Facebook's product director Daniel Danker as its driver product head
These cookies permit us to "remember you" in-between visits. "At one point we leaned over and pecked kiss , very fast. We always thought we lived in this untouchable New York City bubble where LGBTQ is so accepted", Pichl said.

Kevin Durant lideró el tercer triunfo consecutivo de los Warriors — Final NBA
Kevin Durant lo hizo el año pasado en el tercer partido de las finales , en las que se coronó MVP , y lo repitió este miércoles. Los Warriors van por su tercer título en cuatro años y por el primer bicampeonato de su historia .

The US, Iran, and the JCPOA — Closing the deal
The IEA says non-OPEC supply is set to grow by 1.8 million barrels per day in 2018, somewhat more than OPEC's expectations. The daily price chart is more mixed, however, with the completion of a Doji Star Bearish Reversal candle last Thursday.

Four children, suspect found dead, police say — Orlando hostage situation
Police say the long standoff and its sad conclusion Monday night took a toll on the community and the responding officers. Officers then went to apartment near the Universal Orlando theme park and exchanged gunfire with the man.

Atlético de Madrid golea a Marsella y conquista su tercera Europa League
Amonestó a Sime Vrsaljko (m. 23) y Lucas (m. 77), por el Atlético de Madrid , y a Amavi (m. 38) y Njie (m. 77), del Marsella . Atlético Madrid conquistó su tercera Europa League en 8 años y dos bajo el mando de Diego Simeone .

Consejero de Trump arremete contra Trudeau: "Nos apuñaló por la espalda"
Esta es la segunda cumbre de Trump en el G7, que se reúne anualmente bajo una presidencia rotativa. Trump y luego trata de apuñarlo por la espalda en su camino a la puerta", dijo Navarro.