toptestmotor.com
toptestmotor.com Junio 18, 2018


Consejero de Trump arremete contra Trudeau: "Nos apuñaló por la espalda"

11 Junio 2018, 01:53 | Bibiana Flor

Trump decidió desconocer el documento firmado

Trump desconoce acuerdos del G-7 y ataca a Trudeau

"Hay un lugar especial en el infierno para cualquier líder extranjero que se engancha en una diplomacia de mala fe con el presidente Donald J. Trump y luego trata de apuñarlo por la espalda en su camino a la puerta", dijo Navarro. La medida ha provocado represalias por parte de algunos de los estados damnificados.

Los líderes del G7 iniciaron ayer en Canadá su cumbre anual sin abordar temas espinosos, tras la creciente tensión entre el presidente de EU, Donald Trump, y sus principales aliados, que podría causar un cisma en el grupo.

"Es una traición, nos engañó, no sólo Trudeau sino los otros miembros del G7", comentó el domingo en CNN Larry Kudlow, el principal asesor económico de Trump.

Hoy, varios de los otros países del G7 reafirmaron su apoyo y validez del comunicado final, en efecto obviando la reacción de Trump como ya le ignoraron en la cumbre cuando propuso readmitir a Rusia en el club de naciones.

"Los canadienses somos educados, razonables, pero no seremos presionados", dijo.

En otro tuit expone Trump que "los Estados Unidos no permitirán que otros países impongan aranceles masivos y barreras comerciales a sus agricultores, trabajadores y empresas".

"El primer ministro no ha dicho nada que no haya dicho anteriormente, tanto en público como en conversaciones privadas con el presidente Trump", ha afirmado la oficina del mandatario canadiense en un comunicado publicado en Twitter.

El documento consensuado por el G7 -Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido- y del que después EE.UU.se ha retirado proclama que el grupo "reconoce que el comercio libre, justo y mutuamente beneficioso es un motor fundamental para el crecimiento y el empleo".

Sin embargo no está claro si la orden de retirada de Trump tiene consecuencias prácticas ya que el comunicado ya está firmado y EEUU no se había comprometido a realizar aportaciones financieras a los puntos aprobados en el texto. "Si eso no pasa, salimos aún mejor!", escribió Trump en Twitter.

Trump calificó como un "error" las medidas retaliatorias anunciadas por los gobiernos de Canadá, México y de la Unión Europea para hacer frente a los aranceles que Washington está imponiendo a las importaciones procedentes de esos lugares.

Sugirió que Trudeau era "muy deshonesto y débil".

El presidente dio señales de intransigencia el viernes al tuitear: "No veo la hora de enderezar Acuerdos Comerciales injustos con los países del G7".

Esta es la segunda cumbre de Trump en el G7, que se reúne anualmente bajo una presidencia rotativa.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Xolos sacó mínima ventaja ante el Superlider Toluca
Juego al que llegaron con un marcador 1-2 a favor de lo fronterizos, y que al final arrojó un resultado 4-1 y global 5-3. Toluca estuvo cerca de ponerse en ventaja a los tres minutos con un disparo de Ángel Reyna que pegó en el poste derecho.

"El objetivo es levantar el Estado de bienestar" — Pedro Sánchez
Eso deja tranquila a la dirección popular , pero son conscientes de que los jeltzales harán lo más conveniente para sus intereses. En esta línea, desde el PP recalcan que no se trata de una moción de censura "contra Rajoy sino contra el Partido Popular ".

How to play as Thanos in Fortnite
She destroyed the map to the Soul Stone, but she could still lead Thanos there under the right amount of duress. First Tom Holland, now two of the Chrises. we love the three Marvel Kings of improv.

MLB wrap: Red Sox end Yankees 8-game win streak
Austin said he wasn't worried about Kelly going after him again. "It's an athletic team, and I think the fans are buying into it". But since Price has been "enemy #1" with the Boston fans, he is the one who will feel their wrath.

Este martes vencen $680 mil millones — Lebac
A los bancos públicos le siguen los fondos comunes de inversión, que poseen un 10% de las Lebac circulantes y que renovarían. Aquí está el mercado objetivo al que el BCRA deberá seducir con las altas tasas.

Guardiola blasts Premier League over winners' medal rule
There is potential for drama, of course, but it would require scenarios that seem rather far fetched at this stage. Swansea are not expected to exercise their option to extend it, the Guardian newspaper and the BBC reported.

Barcelona no recibía cinco goles en partido oficial desde hace ¡15 años!
Con esta derrota, Barcelona sufrió su primera caída en el certamen que lo consagró campeón. Bardhi completó la fiesta con un tiro a la escuadra y otro cruzado a media altura.

Atlético de Madrid golea a Marsella y conquista su tercera Europa League
Amonestó a Sime Vrsaljko (m. 23) y Lucas (m. 77), por el Atlético de Madrid , y a Amavi (m. 38) y Njie (m. 77), del Marsella . Atlético Madrid conquistó su tercera Europa League en 8 años y dos bajo el mando de Diego Simeone .

Fórmula 1: Ricciardo gana el Gran Premio de Mónaco desde la pole
Más allá de ese incidente, los Red Bull están demostrando un nivel extraordinario a lo largo de todo el fin de semana. Es la segunda victoria para Ricciardo en la temporada (la primera fue en China) y séptima en su carrera dentro de F1.

Esto es lo que debes de saber de la GDPR
El nuevo RGDP introduce nuevos elementos que aumentan la capacidad de decisión y control sobre sus datos personales . Transferencias internacionales: deben informarte sobre los riesgos que asumes al hacerlo.