toptestmotor.com
toptestmotor.com Diciembre 13, 2019


Argentina celebra reclasificación hacia "mercado emergente" por parte de MSCI

23 Junio 2018, 02:57 | Azura Castelo

Argentina celebra reclasificación hacia "mercado emergente" por parte de MSCI

Argentina celebra reclasificación hacia

El principal índice de la Bolsa Argentina, el Merval, cerró ayer con un alza del un 6,07% a 30.884,79 puntos (llegó a ganar un 8,6% a 31.611,55 puntos en el inicio de la rueda), en pleno reacomodamiento de precios luego de la decisión del proveedor de índices MSCI de reclasificar al país como mercado emergente.

La decisión del organismo internacional se tomó en el marco de una reunión de directorio que se realizó este miércoles en Washington.

De acuerdo con Morgan Stanley, estas acciones podrían estar en el visor de los inversores en el corto plazo, y podrían significar un flujo de operaciones entre US$ 3.500 millones y US$ 5.000 millones.

Finalmente, el MSCI, la institución que se encarga de elaborar los índices que siguen los grandes administradores de fondos de todo el mundo, ha devuelto a Argentina el 'status' de mercado emergente; una posibiidad que se venía señalando como inminente desde la llegada de Macri al poder, pero que nunca se confirmaba. Junto a la Argentina, también fue incluida Arabia Saudita, por lo cual Lieblich señaló que "al apoyar la inclusión" de ambos países en los mercados emergentes, "los inversores institucionales internacionales confirmaron que ahora pueden y están listos para acceder y operar en estos mercados".

"Volvemos porque, desde el año 2015, el equipo del Presidente Macri muestra responsabilidad, coherencia y respeto a las reglas", dijo el super ministro. Hay distintas categorías de mercados: desarrollado, emergente, fronterizo.

"Veníamos muy golpeados. Es una buena noticia, pero seguimos manteniendo los mismos problemas que hasta el martes".

Se estima que los fondos frescos que llegarán al país a partir de la reclasificación oscilan entre 3.800 millones de dólares y 7.000 millones de dólares, dependerá, en parte, de cuántas empresas termine por incluir MSCI en el índice para el país, publicó el diario argentino. "Con una menor tasa de interés y más inversiones, habrá más empleos", culmina.

"Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien", dijo a través de Facebook y Twitter. Desde ese momento, el país tenía la categoría de mercado de frontera (Frontier Market).

Por otra parte, planteó que esto funciona como una suerte de reacomodamiento interno.

"Siempre que los mercados financieros se calman, es una buena noticia para todos", manifestó y reafirmó que "la volatilidad de los últimos dos meses y la estampida del dólar a generado una licuación de los ahorros de los argentinos".

Argentina entra en el club de los mercados emergentes.



Otras noticias

Tendencias Ahora

"El primer partido es el más importante" — Falcao
Así lo reveló el seleccionador japonés , Akira Nishino , quien afirmó que el sismo les quitó la tranquilidad a sus jugadores . Colombia es la selección que menos horas pasará viajando por la estepa rusa para sus partidos de la fase de grupos.

Uber hires Facebook's product director Daniel Danker as its driver product head
These cookies permit us to "remember you" in-between visits. "At one point we leaned over and pecked kiss , very fast. We always thought we lived in this untouchable New York City bubble where LGBTQ is so accepted", Pichl said.

How to activate and use the gesture navigation — Android P beta
Google calls Duplex an "experiment" that a limited number of Google Assistant users will be able to try this summer. For the first time, it opened up the beta software to users with devices other than Nexus and/or Pixel phones .

Panamá se estrena con derrota en el Mundial de Rusia
Ya en el descuento, el cuadro sudamericano estuvo a punto de sorprender a Courtois con un disparo desde su propio campo. Además, "Bolillo" Gómez hizo ingresar al delantero de Huachipato, Gabriel Torres , quien no fue factor en ofensiva.

Abren los colegios colombianos para elegir al próximo presidente
Incluso, en la ley se establece que si en las elecciones llegara a ganar el voto en blanco , se tendrían que volver a repetir. Sin embargo, los sondeos vaticinan que Duque repetirá la victoria que logró en la primera vuelta del 27 de mayo.

¡Sorpresa! Polonia cae ante Senegal 1-2 (VIDEOS)
El silbante catarí Nawaf Shukralla amonestó al polaco Grzegorz Krychowiak , así como a los senegalenses Salif Sane e Idrissa Gana. La jornada del grupo la completaron Polonia y Senegal en un disputado partido que acabó 2-1 a favor del combinado africano.

Gareth Bale podría salir del Real Madrid — REAL MADRID
Pocos minutos después, Daniel Carvajal sufrió una lesión en el isquiotibial y también dejó en la cancha. El portero costarricense Keylor Navas, Mateo Kovacic y Lucas Vázquez tienen dos trofeos cada uno.

Colombia no tomará "caminos dictatoriales" como Venezuela o Brasil — Gustavo Petro
El lugar para ejercer su derecho al voto para la segunda vuelta será el mismo donde realizó su sufragio en la primera. Fajardo, De la Calle y Vargas Lleras reconocieron el triunfo de Duque y Petro y agradecieron a sus seguidores.

Real Madrid name Spain manager Julen Lopetegui as Zinedine Zidane's replacement
The 51-year-old represented Barcelona as a player for three years but will now take charge of their bitter rivals. According to the Daily Mail, the two big decisions for Lopetegui will be regarding De Gea and Gareth Bale .

LeBron anota 51 pero los Warriors ganan en la prórroga — Final NBA
Estoy seguro que nadie pensó que yo iba a tirar con la marca de KD sobre mí. Ese es mi punto de vista. "Queremos disfrutar cada momento", declaró.