toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 11, 2020


Argentina celebra reclasificación hacia "mercado emergente" por parte de MSCI

23 Junio 2018, 02:57 | Azura Castelo

Argentina celebra reclasificación hacia "mercado emergente" por parte de MSCI

Argentina celebra reclasificación hacia

El principal índice de la Bolsa Argentina, el Merval, cerró ayer con un alza del un 6,07% a 30.884,79 puntos (llegó a ganar un 8,6% a 31.611,55 puntos en el inicio de la rueda), en pleno reacomodamiento de precios luego de la decisión del proveedor de índices MSCI de reclasificar al país como mercado emergente.

La decisión del organismo internacional se tomó en el marco de una reunión de directorio que se realizó este miércoles en Washington.

De acuerdo con Morgan Stanley, estas acciones podrían estar en el visor de los inversores en el corto plazo, y podrían significar un flujo de operaciones entre US$ 3.500 millones y US$ 5.000 millones.

Finalmente, el MSCI, la institución que se encarga de elaborar los índices que siguen los grandes administradores de fondos de todo el mundo, ha devuelto a Argentina el 'status' de mercado emergente; una posibiidad que se venía señalando como inminente desde la llegada de Macri al poder, pero que nunca se confirmaba. Junto a la Argentina, también fue incluida Arabia Saudita, por lo cual Lieblich señaló que "al apoyar la inclusión" de ambos países en los mercados emergentes, "los inversores institucionales internacionales confirmaron que ahora pueden y están listos para acceder y operar en estos mercados".


"Volvemos porque, desde el año 2015, el equipo del Presidente Macri muestra responsabilidad, coherencia y respeto a las reglas", dijo el super ministro. Hay distintas categorías de mercados: desarrollado, emergente, fronterizo.

"Veníamos muy golpeados. Es una buena noticia, pero seguimos manteniendo los mismos problemas que hasta el martes".

Se estima que los fondos frescos que llegarán al país a partir de la reclasificación oscilan entre 3.800 millones de dólares y 7.000 millones de dólares, dependerá, en parte, de cuántas empresas termine por incluir MSCI en el índice para el país, publicó el diario argentino. "Con una menor tasa de interés y más inversiones, habrá más empleos", culmina.

"Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien", dijo a través de Facebook y Twitter. Desde ese momento, el país tenía la categoría de mercado de frontera (Frontier Market).


Por otra parte, planteó que esto funciona como una suerte de reacomodamiento interno.

"Siempre que los mercados financieros se calman, es una buena noticia para todos", manifestó y reafirmó que "la volatilidad de los últimos dos meses y la estampida del dólar a generado una licuación de los ahorros de los argentinos".

Argentina entra en el club de los mercados emergentes.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Derrota ante México la condenó a encabezar lista negativa — Selección alemana
Pasaron 12 años y nuevamente mexicanos y alemanes se vieron las caras, esa vez en los octavos de final. Al igual que Luis García planteó a México como el campeón ante Alemania durante los 45 minutos.

¡Sorpresa! Polonia cae ante Senegal 1-2 (VIDEOS)
El silbante catarí Nawaf Shukralla amonestó al polaco Grzegorz Krychowiak , así como a los senegalenses Salif Sane e Idrissa Gana. La jornada del grupo la completaron Polonia y Senegal en un disputado partido que acabó 2-1 a favor del combinado africano.

"Matemáticamente hay un solo ganador y es Iván Duque": Jairo Libreros
El domingo 17 de junio la pelea será entre Iván Duque y Gustavo Petro , pero a muchos no les gustan esas opciones tan polarizadas, y por ello, debaten por quién votar.

Este martes vencen $680 mil millones — Lebac
A los bancos públicos le siguen los fondos comunes de inversión, que poseen un 10% de las Lebac circulantes y que renovarían. Aquí está el mercado objetivo al que el BCRA deberá seducir con las altas tasas.

Kim Jong-un entrega una carta a Donald Trump — Corea del Norte
El secretario de Estado, en todo caso, dijo no saber si mañana se conocerá si finalmente la cumbre tendrá o no lugar. Pyongyang respondió con una declaración moderada para indicar su deseo de realizar la reunión .

Abren los colegios colombianos para elegir al próximo presidente
Incluso, en la ley se establece que si en las elecciones llegara a ganar el voto en blanco , se tendrían que volver a repetir. Sin embargo, los sondeos vaticinan que Duque repetirá la victoria que logró en la primera vuelta del 27 de mayo.

How to activate and use the gesture navigation — Android P beta
Google calls Duplex an "experiment" that a limited number of Google Assistant users will be able to try this summer. For the first time, it opened up the beta software to users with devices other than Nexus and/or Pixel phones .

How Meghan Markle's designers can protect their work
However, just one week after his open letter, he retracted his comments, and begged for an invite to the royal wedding after all. Kensington Palace finally announced the bridesmaids and page boys for the royal wedding, and many of the names are familiar.

Tolima logra el campeonato de la Liga Águila — Hazaña del Pijao
Pasó Ángelo Rodríguez , que tuvo toda la intención de aportarle al equipo pero sus condiciones físicas no eran las óptimas. Tras un error del arquero argentino Fernando Monetti , Sebastián Villa puso arriba a Tolima a los 47 minutos.

Horario, TV y cómo ver online el Mundial 2018 — Francia-Australia
A los 16′ por ejemplo. provocaron el casi autogol de Corentin Tolisso , pero Hugo Lloris estuvo atento para evitar el 1-0. Desde las 05:00 hora ecuatoriana, Francia y Australia dieron inicio a la tercera jornada del torneo mundial y a su grupo.