toptestmotor.com
toptestmotor.com Febrero 27, 2020


Abren los colegios colombianos para elegir al próximo presidente

17 Junio 2018, 09:39 | Bibiana Flor

Abren los colegios colombianos para elegir al próximo presidente

Abren los colegios colombianos para elegir al próximo presidente

El presidente apostó todo su capital político y el de su joven Partido Social de la Unidad Nacional, más conocido como La U, a la firma del tratado de paz con las FARC, por el que sufrió una gran derrota en el plebiscito para su aprobación y que lo obligó a tomar la vía del Congreso para su validación. Es el pacto lo que estaría en riesgo, apuntan los analistas.

Un colombiano denunció ante un juzgado de Tulúa en el departamento del Valle del Cauca, a los candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro, por el estrés que, según dice, le genera la campaña electoral y le está afectando su salud.

No obstante, la Corte Constitucional falló que los próximos gobiernos deberán cumplir el pacto de La Habana, lo que haría teóricamente inviable modificarlo.

La encuesta de Guarumo-EcoAnalítica mostró que Duque tiene el 52.5% de la intención de voto y Petro, del movimiento Colombia Humana, el 36%.

Para él, la adhesión es una muestra de la verdadera reconciliación y una eventual Presidencia de Gustavo Petro, garantizaría la paz en Colombia.

Mientras los candidatos apuran las últimas horas, las autoridades trabajan para que todo esté listo mañana para unas elecciones que el presidente Juan Manuel Santos ha calificado como las más pacíficas de la historia.

Incluso, en la ley se establece que si en las elecciones llegara a ganar el voto en blanco, se tendrían que volver a repetir.

De aceptar en aspirante del Centro Democrático, los colombianos tendrían la oportunidad de escuchar una vez más a sus candidatos previo a las elecciones que se desarrollarán desde el domingo.

Insiste en que un hipotético gobierno de Petro será un salto al vacío y que uno de Duque va a ser de transición porque en Colombia se empieza a hacer política sin armas, sin justificación de la violencia. Sin embargo, los sondeos vaticinan que Duque repetirá la victoria que logró en la primera vuelta del 27 de mayo.

El domingo 17 de junio se revelará el misterio.

Duque, por su parte, es critico del acuerdo de paz con las FARC y propone modificar algunos aspectos.

En este segmento ha sido clave el movimiento de los activistas en las redes sociales, en las que la campaña de Petro parece ser más activa.

Duque sumó a su favor los principales apoyos. Duque afirma que la otrora base guerrillera de las FARC puede estar tranquila porque no tomará medidas contra los mandos medios y bajos sino contra sus comandantes, mientras que Petro asegura que no aplicará un modelo económico como el de Venezuela.

"Hoy vengo a ratificar un anhelo y es que Colombia pueda ser gobernada por una nueva generación que quiere gobernar con todos y para todos los colombianos, que quiere unir al país, que quiere pasar las páginas de la corrupción, de la politiquería y del clientelismo", dijo Duque tras depositar su voto.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Conmebol Sudamericana Así se jugará la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana
De los argentinos, el que peor suerte tuvo fue Colón de Santa Fe , que enfrentará al poderoso San Pablo de Brasil. Atlético Tucumán se medirá ante Independiente Medellin , arranca como local y la serie se definirá en Colombia.

"Somos los que estamos y vamos con toda la ilusión" — Messi
Al mismo tiempo, una bandera argentina con la leyenda "Vamos por más" y dos estrellas se desplegó a lo largo del campo de juego. Los dirigidos por Jorge Sampaoli vivieron los minutos iniciales con una exigencia acorde al rival que se paró del otro lado.

Atlético de Madrid golea a Marsella y conquista su tercera Europa League
Amonestó a Sime Vrsaljko (m. 23) y Lucas (m. 77), por el Atlético de Madrid , y a Amavi (m. 38) y Njie (m. 77), del Marsella . Atlético Madrid conquistó su tercera Europa League en 8 años y dos bajo el mando de Diego Simeone .

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Kevin Love se perderá el Juego 7 en Boston
El Rey , que a su vez jugará por octava vez por el título, fue clave a lo largo de toda la serie. Pero produjeron un juego atractivo y un final dramático de altas apuestas.

Neymar is staying at PSG — Al-Khelaifi
Arsenal are set to let the Spaniard leave the Emirates this summer for next to nothing, according to Tuttomercatoweb . The Premier League club would match the wage he currently earns in Paris , which is around €34 million.

Tolima logra el campeonato de la Liga Águila — Hazaña del Pijao
Pasó Ángelo Rodríguez , que tuvo toda la intención de aportarle al equipo pero sus condiciones físicas no eran las óptimas. Tras un error del arquero argentino Fernando Monetti , Sebastián Villa puso arriba a Tolima a los 47 minutos.

Four children, suspect found dead, police say — Orlando hostage situation
Police say the long standoff and its sad conclusion Monday night took a toll on the community and the responding officers. Officers then went to apartment near the Universal Orlando theme park and exchanged gunfire with the man.

Real Madrid name Spain manager Julen Lopetegui as Zinedine Zidane's replacement
The 51-year-old represented Barcelona as a player for three years but will now take charge of their bitter rivals. According to the Daily Mail, the two big decisions for Lopetegui will be regarding De Gea and Gareth Bale .

Cristiano Ronaldo Agrees To Pay $21.8M In Tax Evasion Case
Ronaldo sparked transfer rumours after Real Madrid defeated Liverpool 3-1 to clinch third straight Champions League trophy. Ronaldo and Messi have won five Ballons d'Or each, dominating football's grandest individual award for the past decade.