toptestmotor.com
toptestmotor.com Setiembre 23, 2018


Abren los colegios colombianos para elegir al próximo presidente

17 Junio 2018, 09:39 | Bibiana Flor

“No necesito firmar nada en mármol” Iván Duque

Archivo VANGUARDIA LIBERAL

El presidente apostó todo su capital político y el de su joven Partido Social de la Unidad Nacional, más conocido como La U, a la firma del tratado de paz con las FARC, por el que sufrió una gran derrota en el plebiscito para su aprobación y que lo obligó a tomar la vía del Congreso para su validación. Es el pacto lo que estaría en riesgo, apuntan los analistas.

Un colombiano denunció ante un juzgado de Tulúa en el departamento del Valle del Cauca, a los candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro, por el estrés que, según dice, le genera la campaña electoral y le está afectando su salud.

No obstante, la Corte Constitucional falló que los próximos gobiernos deberán cumplir el pacto de La Habana, lo que haría teóricamente inviable modificarlo.

La encuesta de Guarumo-EcoAnalítica mostró que Duque tiene el 52.5% de la intención de voto y Petro, del movimiento Colombia Humana, el 36%.

Para él, la adhesión es una muestra de la verdadera reconciliación y una eventual Presidencia de Gustavo Petro, garantizaría la paz en Colombia.

Mientras los candidatos apuran las últimas horas, las autoridades trabajan para que todo esté listo mañana para unas elecciones que el presidente Juan Manuel Santos ha calificado como las más pacíficas de la historia.

Incluso, en la ley se establece que si en las elecciones llegara a ganar el voto en blanco, se tendrían que volver a repetir.

De aceptar en aspirante del Centro Democrático, los colombianos tendrían la oportunidad de escuchar una vez más a sus candidatos previo a las elecciones que se desarrollarán desde el domingo.

Insiste en que un hipotético gobierno de Petro será un salto al vacío y que uno de Duque va a ser de transición porque en Colombia se empieza a hacer política sin armas, sin justificación de la violencia. Sin embargo, los sondeos vaticinan que Duque repetirá la victoria que logró en la primera vuelta del 27 de mayo.

El domingo 17 de junio se revelará el misterio.

Duque, por su parte, es critico del acuerdo de paz con las FARC y propone modificar algunos aspectos.

En este segmento ha sido clave el movimiento de los activistas en las redes sociales, en las que la campaña de Petro parece ser más activa.

Duque sumó a su favor los principales apoyos. Duque afirma que la otrora base guerrillera de las FARC puede estar tranquila porque no tomará medidas contra los mandos medios y bajos sino contra sus comandantes, mientras que Petro asegura que no aplicará un modelo económico como el de Venezuela.

"Hoy vengo a ratificar un anhelo y es que Colombia pueda ser gobernada por una nueva generación que quiere gobernar con todos y para todos los colombianos, que quiere unir al país, que quiere pasar las páginas de la corrupción, de la politiquería y del clientelismo", dijo Duque tras depositar su voto.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Noticia | Noticias: Calvo será la vicepresidenta, Ábalos asumirá Fomento y Montero, Hacienda
Donde su afán negociador puede encallar es en su relación con el gobierno catalán y sus pretensiones independentistas. Montero, todavía consejera de Hacienda del Gobierno de Susana Díaz será la nueva ministra de Hacienda .

OCDE eleva previsión de crecimiento económico en el mundo
Sin embargo, el secretario expresó que "lo más potente es que incrementó fuertemente sus proyecciones de crecimiento de la inversión ".

Gareth Bale podría salir del Real Madrid — REAL MADRID
Pocos minutos después, Daniel Carvajal sufrió una lesión en el isquiotibial y también dejó en la cancha. El portero costarricense Keylor Navas, Mateo Kovacic y Lucas Vázquez tienen dos trofeos cada uno.

Barcelona no recibía cinco goles en partido oficial desde hace ¡15 años!
Con esta derrota, Barcelona sufrió su primera caída en el certamen que lo consagró campeón. Bardhi completó la fiesta con un tiro a la escuadra y otro cruzado a media altura.

LeBron anota 51 pero los Warriors ganan en la prórroga — Final NBA
Estoy seguro que nadie pensó que yo iba a tirar con la marca de KD sobre mí. Ese es mi punto de vista. "Queremos disfrutar cada momento", declaró.

Arabia Saudita vs Rusia: 5-0 a favor de Rusia
Rusia , la selección anfitriona, debutó de gran forma en su casa y en su Mundial luego de golear 5-0 a Arabia Saudita . Los locales volverán a jugar el próximo martes con Egipto y Arabia , un día después, con Uruguay .

Esto es lo que debes de saber de la GDPR
El nuevo RGDP introduce nuevos elementos que aumentan la capacidad de decisión y control sobre sus datos personales . Transferencias internacionales: deben informarte sobre los riesgos que asumes al hacerlo.

Google Assistant estrena 6 nuevas voces incluyendo a John Legend #IO18
La inteligencia artificial (IA) al servicio del asistente virtual de Google y de su sistema operativo Android es la protagonista de esta edición de I/O.

Kevin Durant lideró el tercer triunfo consecutivo de los Warriors — Final NBA
Kevin Durant lo hizo el año pasado en el tercer partido de las finales , en las que se coronó MVP , y lo repitió este miércoles. Los Warriors van por su tercer título en cuatro años y por el primer bicampeonato de su historia .

Conmebol Sudamericana Así se jugará la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana
De los argentinos, el que peor suerte tuvo fue Colón de Santa Fe , que enfrentará al poderoso San Pablo de Brasil. Atlético Tucumán se medirá ante Independiente Medellin , arranca como local y la serie se definirá en Colombia.