toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 27, 2020


Polo Democrático decidió oficialmente apoyar a Petro

31 May 2018, 07:00 | Azura Castelo

Candidatos a la presidencia de Colombia Gustavo Petro Ivan Duque German Vargas Lleras Sergio Fajardo y Humberto de la Calle. REUTERS Henry Romero

Candidatos a la presidencia de Colombia Gustavo Petro Ivan Duque German Vargas Lleras Sergio Fajardo y Humberto de la Calle.                  REUTERS  Henry Romero

En este país, el sistema electoral es bastante precario con riesgo de fraude en todos los niveles, desde la compra de votos hasta la imposibilidad de verificar el código fuente del software que se encarga del escrutinio.

Gustavo Bolíavar, el senador electo y fiel escudero del candidato presidencial Gustavo Petro, publicó en las últimas horas un trino en el que sugiere una lista de posibles personajes que integrarían un eventual gobierno de la Colombia Humana.

De esta manera, confirmó que votará en blanco porque no se siente identificado con los programas de ninguno de los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta: Iván Duque y Gustavo Petro.

No obstante, la tarea de 'enamorar' ese alto porcentaje de 'fajardistas' se ve 'de para arriba' cuando muchos de ellos se han declarado abiertamente enemigos de los extremos, máxime cuando el mismo Fajardo y su fórmula Claudia López en medios nacionales habían cuestionado la postura de Petro.

El aspirante de la Coalición Colombia valoró los más de 4,5 millones de votos que obtuvo y que considera fueron "libres", construidos por el entusiasmo de su "convicción" y de lo que representa la alianza en la que se fraguó su candidatura. Allí sacó sacó 898 mil de los 1,2 millones de votos que obtuvo en la ciudad.

En esta carrera política aún está por definirse si el Partido Alianza Verde, deja en libertad a sus electores o toma alguna posición. Muchos líderes han crecido con nosotros y brillarán con luz propia.

El reto de oro para Petro será Bogotá, donde el voto es más progresista.

Se espera que los dirigentes del Polo se reúnan con el candidato presidencial Gustavo Petro para hablar sobre el apoyo y coordinar las acciones conjuntas. Junto a otros candidatos consiguió también lo que parece una ruptura con el excluyente binomio político liberal-conservador, mantenido desde la fundación de la república, aunque haya sido con otros nombres en los últimos años, como Partido de la U (Santos) o Centro Democrático (CD-Uribe).

Petro, por su parte, alcanzó alrededor del 25% de los votos. Sanguino dejó sobre la mesa que cada uno de los ciudadanos que decidieron apoyar a la Coalición Colombia puede elegir el candidato de su preferencia o bien, votar en blanco si así lo desea.

En este contexto, Fajardo explicó: "En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica".

Fajardo indicó que no está encabezando ninguna campaña, ni está invitando a nadie a que vote en blanco.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Neymar is staying at PSG — Al-Khelaifi
Arsenal are set to let the Spaniard leave the Emirates this summer for next to nothing, according to Tuttomercatoweb . The Premier League club would match the wage he currently earns in Paris , which is around €34 million.

Barcelona no recibía cinco goles en partido oficial desde hace ¡15 años!
Con esta derrota, Barcelona sufrió su primera caída en el certamen que lo consagró campeón. Bardhi completó la fiesta con un tiro a la escuadra y otro cruzado a media altura.

Bombardeo de Israel contra objetivos iraníes en Siria
El martes, el ejército sirio interceptó misiles lanzados por el régimen de Israel contra Damasco , la capital siria . Israel derribó en febrero lo que describió como un dron artillado iraní que ingresó al espacio aéreo israelí.

Guardiola blasts Premier League over winners' medal rule
There is potential for drama, of course, but it would require scenarios that seem rather far fetched at this stage. Swansea are not expected to exercise their option to extend it, the Guardian newspaper and the BBC reported.

Schneiderman was harsh critic of abusive men — His own words
Barbara Underwood has been sworn in as acting Attorney General. "No one is above the law, including New York's top legal officer". Dennis Kucinich. "It is not role playing when you physically beat and abuse a woman", Guilfoyle said .

Gareth Bale podría salir del Real Madrid — REAL MADRID
Pocos minutos después, Daniel Carvajal sufrió una lesión en el isquiotibial y también dejó en la cancha. El portero costarricense Keylor Navas, Mateo Kovacic y Lucas Vázquez tienen dos trofeos cada uno.

"Matemáticamente hay un solo ganador y es Iván Duque": Jairo Libreros
El domingo 17 de junio la pelea será entre Iván Duque y Gustavo Petro , pero a muchos no les gustan esas opciones tan polarizadas, y por ello, debaten por quién votar.

How to activate and use the gesture navigation — Android P beta
Google calls Duplex an "experiment" that a limited number of Google Assistant users will be able to try this summer. For the first time, it opened up the beta software to users with devices other than Nexus and/or Pixel phones .

Public should be part of next attorney general selection — Cuomo
His statement of resignation was not posted . "I thought it was a very powerful and damning set of facts", he said. The New York State Assembly will choose a replacement for Schneiderman, who was up for re-election in November.

Santos golea al América 4-1
Con un pie en la final , Santos visitará al América el domingo en el partido de vuelta. Precisamente el tanto fue de un examericanista.