toptestmotor.com
toptestmotor.com Diciembre 08, 2019


Polo Democrático decidió oficialmente apoyar a Petro

31 May 2018, 07:00 | Azura Castelo

Un día como hoy efemérides del 26 de mayo

Un día como hoy efemérides del 26 de mayo

En este país, el sistema electoral es bastante precario con riesgo de fraude en todos los niveles, desde la compra de votos hasta la imposibilidad de verificar el código fuente del software que se encarga del escrutinio.

Gustavo Bolíavar, el senador electo y fiel escudero del candidato presidencial Gustavo Petro, publicó en las últimas horas un trino en el que sugiere una lista de posibles personajes que integrarían un eventual gobierno de la Colombia Humana.

De esta manera, confirmó que votará en blanco porque no se siente identificado con los programas de ninguno de los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta: Iván Duque y Gustavo Petro.

No obstante, la tarea de 'enamorar' ese alto porcentaje de 'fajardistas' se ve 'de para arriba' cuando muchos de ellos se han declarado abiertamente enemigos de los extremos, máxime cuando el mismo Fajardo y su fórmula Claudia López en medios nacionales habían cuestionado la postura de Petro.

El aspirante de la Coalición Colombia valoró los más de 4,5 millones de votos que obtuvo y que considera fueron "libres", construidos por el entusiasmo de su "convicción" y de lo que representa la alianza en la que se fraguó su candidatura. Allí sacó sacó 898 mil de los 1,2 millones de votos que obtuvo en la ciudad.

En esta carrera política aún está por definirse si el Partido Alianza Verde, deja en libertad a sus electores o toma alguna posición. Muchos líderes han crecido con nosotros y brillarán con luz propia.

El reto de oro para Petro será Bogotá, donde el voto es más progresista.

Se espera que los dirigentes del Polo se reúnan con el candidato presidencial Gustavo Petro para hablar sobre el apoyo y coordinar las acciones conjuntas. Junto a otros candidatos consiguió también lo que parece una ruptura con el excluyente binomio político liberal-conservador, mantenido desde la fundación de la república, aunque haya sido con otros nombres en los últimos años, como Partido de la U (Santos) o Centro Democrático (CD-Uribe).

Petro, por su parte, alcanzó alrededor del 25% de los votos. Sanguino dejó sobre la mesa que cada uno de los ciudadanos que decidieron apoyar a la Coalición Colombia puede elegir el candidato de su preferencia o bien, votar en blanco si así lo desea.

En este contexto, Fajardo explicó: "En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica".

Fajardo indicó que no está encabezando ninguna campaña, ni está invitando a nadie a que vote en blanco.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Google Assistant estrena 6 nuevas voces incluyendo a John Legend #IO18
La inteligencia artificial (IA) al servicio del asistente virtual de Google y de su sistema operativo Android es la protagonista de esta edición de I/O.

Atlético de Madrid golea a Marsella y conquista su tercera Europa League
Amonestó a Sime Vrsaljko (m. 23) y Lucas (m. 77), por el Atlético de Madrid , y a Amavi (m. 38) y Njie (m. 77), del Marsella . Atlético Madrid conquistó su tercera Europa League en 8 años y dos bajo el mando de Diego Simeone .

The US, Iran, and the JCPOA — Closing the deal
The IEA says non-OPEC supply is set to grow by 1.8 million barrels per day in 2018, somewhat more than OPEC's expectations. The daily price chart is more mixed, however, with the completion of a Doji Star Bearish Reversal candle last Thursday.

Santos golea al América 4-1
Con un pie en la final , Santos visitará al América el domingo en el partido de vuelta. Precisamente el tanto fue de un examericanista.

Special prosecutor must probe Schneiderman — Cuomo
The governor said it is very important there is no conflict of interest between the attorney general and district attorneys. Hours after the bombshell, Schneiderman announced he would step down, effective at close of business Tuesday.

"Matemáticamente hay un solo ganador y es Iván Duque": Jairo Libreros
El domingo 17 de junio la pelea será entre Iván Duque y Gustavo Petro , pero a muchos no les gustan esas opciones tan polarizadas, y por ello, debaten por quién votar.

Bombardeo de Israel contra objetivos iraníes en Siria
El martes, el ejército sirio interceptó misiles lanzados por el régimen de Israel contra Damasco , la capital siria . Israel derribó en febrero lo que describió como un dron artillado iraní que ingresó al espacio aéreo israelí.

Colombia no tomará "caminos dictatoriales" como Venezuela o Brasil — Gustavo Petro
El lugar para ejercer su derecho al voto para la segunda vuelta será el mismo donde realizó su sufragio en la primera. Fajardo, De la Calle y Vargas Lleras reconocieron el triunfo de Duque y Petro y agradecieron a sus seguidores.

How to play as Thanos in Fortnite
She destroyed the map to the Soul Stone, but she could still lead Thanos there under the right amount of duress. First Tom Holland, now two of the Chrises. we love the three Marvel Kings of improv.

Manhattan DA Starts Investigation of Assault Allegations Against Eric Schneiderman
Since Trump took office, Schneiderman has been cooperating with Robert Mueller's probe into Russia's role in Trump's election. In 2007, she was named New York's solicitor general by then-Attorney General Andrew Cuomo , where she has remained since.