toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 05, 2020


Polo Democrático decidió oficialmente apoyar a Petro

31 May 2018, 07:00 | Azura Castelo

Un día como hoy efemérides del 26 de mayo

Un día como hoy efemérides del 26 de mayo

En este país, el sistema electoral es bastante precario con riesgo de fraude en todos los niveles, desde la compra de votos hasta la imposibilidad de verificar el código fuente del software que se encarga del escrutinio.

Gustavo Bolíavar, el senador electo y fiel escudero del candidato presidencial Gustavo Petro, publicó en las últimas horas un trino en el que sugiere una lista de posibles personajes que integrarían un eventual gobierno de la Colombia Humana.

De esta manera, confirmó que votará en blanco porque no se siente identificado con los programas de ninguno de los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta: Iván Duque y Gustavo Petro.

No obstante, la tarea de 'enamorar' ese alto porcentaje de 'fajardistas' se ve 'de para arriba' cuando muchos de ellos se han declarado abiertamente enemigos de los extremos, máxime cuando el mismo Fajardo y su fórmula Claudia López en medios nacionales habían cuestionado la postura de Petro.


El aspirante de la Coalición Colombia valoró los más de 4,5 millones de votos que obtuvo y que considera fueron "libres", construidos por el entusiasmo de su "convicción" y de lo que representa la alianza en la que se fraguó su candidatura. Allí sacó sacó 898 mil de los 1,2 millones de votos que obtuvo en la ciudad.

En esta carrera política aún está por definirse si el Partido Alianza Verde, deja en libertad a sus electores o toma alguna posición. Muchos líderes han crecido con nosotros y brillarán con luz propia.

El reto de oro para Petro será Bogotá, donde el voto es más progresista.

Se espera que los dirigentes del Polo se reúnan con el candidato presidencial Gustavo Petro para hablar sobre el apoyo y coordinar las acciones conjuntas. Junto a otros candidatos consiguió también lo que parece una ruptura con el excluyente binomio político liberal-conservador, mantenido desde la fundación de la república, aunque haya sido con otros nombres en los últimos años, como Partido de la U (Santos) o Centro Democrático (CD-Uribe).


Petro, por su parte, alcanzó alrededor del 25% de los votos. Sanguino dejó sobre la mesa que cada uno de los ciudadanos que decidieron apoyar a la Coalición Colombia puede elegir el candidato de su preferencia o bien, votar en blanco si así lo desea.

En este contexto, Fajardo explicó: "En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica".

Fajardo indicó que no está encabezando ninguna campaña, ni está invitando a nadie a que vote en blanco.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Huracán vs Boca Juniors, Superliga Argentina — En vivo
Boca necesita ganar y esperar que Junior de Colombia no le gane a Palmeiras , en Brasil, para clasificarse a los octavos de final. La visita marcó a través de Emmanuel Mas , a los 32; Walter Bou , a los 34, y Óscar Benítez, a los 43.

"El objetivo es levantar el Estado de bienestar" — Pedro Sánchez
Eso deja tranquila a la dirección popular , pero son conscientes de que los jeltzales harán lo más conveniente para sus intereses. En esta línea, desde el PP recalcan que no se trata de una moción de censura "contra Rajoy sino contra el Partido Popular ".

Jurgen Klopp: Liverpool to 'recharge' before Champions League final
Kiev city authorities have responded by assigning the problem to the state anti-monopoly committee. "That is how it is". There's no doubting that Liverpool have made some progress this season.

Greedy Guardiola gunning for records as West Ham feel the heat
Jose Mourinho has confirmed that Romelu Lukaku will miss Manchester United's final two games of the season with injury. Sportsmail understands Manuel Pellegrini has been put forward to West Ham's board as a potential successor to Moyes.

OCDE eleva previsión de crecimiento económico en el mundo
Sin embargo, el secretario expresó que "lo más potente es que incrementó fuertemente sus proyecciones de crecimiento de la inversión ".

Jorge Rial se burló del anuncio de Macri sobre el FMI
El FMI tiene distintos programas de financiamiento. "Que esté disponible no quiere decir que la vayamos a usar". El encargado de la deuda argentina no fue parte hoy de la conferencia de prensa porque estaba afónico.

Barcelona no recibía cinco goles en partido oficial desde hace ¡15 años!
Con esta derrota, Barcelona sufrió su primera caída en el certamen que lo consagró campeón. Bardhi completó la fiesta con un tiro a la escuadra y otro cruzado a media altura.

The US, Iran, and the JCPOA — Closing the deal
The IEA says non-OPEC supply is set to grow by 1.8 million barrels per day in 2018, somewhat more than OPEC's expectations. The daily price chart is more mixed, however, with the completion of a Doji Star Bearish Reversal candle last Thursday.

Build 2018: Microsoft showcases the Windows 10 Your Phone app
This helps reduce the latency and improving the speed at which said gadgets smartly crunch and serve up data or requests. Therefore, Microsoft isn't promising anything regarding the release of Sets or the new Alt-Tab shortcut.

Gareth Bale podría salir del Real Madrid — REAL MADRID
Pocos minutos después, Daniel Carvajal sufrió una lesión en el isquiotibial y también dejó en la cancha. El portero costarricense Keylor Navas, Mateo Kovacic y Lucas Vázquez tienen dos trofeos cada uno.