toptestmotor.com
toptestmotor.com Junio 18, 2018


OCDE eleva previsión de crecimiento económico en el mundo

31 May 2018, 08:39 | Bibiana Flor

Gurría advierte de que la desconfianza frena el desarrollo en Latinoamérica

Lituania se incorporará como nuevo miembro de la OCDE

Para la zona euro, la OCDE ha presentado una estimación de crecimiento de un 2,2% en 2018, aunque prevé que se produzca una desaceleración hasta el 2,1% para el año que viene.

Sin embargo, el secretario expresó que "lo más potente es que incrementó fuertemente sus proyecciones de crecimiento de la inversión". Asimismo, la OCDE también eleva al 2,4% el crecimiento en 2019 respecto al 2,1% de su anterior estudio, según consta en el informe 'Perspectivas Económicas 2018'.

También reconoció que algunas reformas no han sido fáciles de defender ante la opinión pública, por lo que agradeció a la OCDE por los argumentos otorgados para su ratificación.

En ese sentido, Valente sostuvo que "eso es lo que queremos, un crecimiento con raíces para que sea de largo plazo, para que sea sostenible y que no se lo lleve el viento", agregó.

El economista jefe de la OCDE, Álvaro Pereira, moderó los eventuales efectos económicos de la moción de censura.

"Es necesario aumentar automáticamente la edad de jubilación en función del aumento de la esperanza de vida".

Para un marco legal más estable para el acceso y formalización de la tierra, por medio de la Ley 1876 del 29 de Diciembre de 2017, se creó el sistema nacional de innovación agropecuaria y se dictan otras disposiciones. Consecuentemente, el pacto del Gobierno con el PNV que incumple los dos factores creados en la última reforma de pensiones -el de revalorización y el de sostenibilidad- pone en entredicho las garantías de equilibrio financiero de la economía española para los próximos años. Más en detalle, la OCDE recomienda dar una nueva vuelta de tuerca a la reforma laboral para reducir la dualidad entre los contratos indefinidos y los temporales, atajando el uso abusivo de estos últimos.

La organización dijo que la estrategia de crecimiento del Gobierno surcoreano, impulsada por los ingresos, motivada por el aumento del empleo público, un fuerte aumento del salario mínimo y un mayor gasto social, debe ser respaldada por una reforma estructural para reducir las grandes brechas de productividad entre manufactura y servicios, y empresas grandes y pequeñas.

"La continuación de la escalada de tensiones comerciales podría golpear de manera significativa la expansión económica", advirtió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que augura un crecimiento mundial cercano al 4%, el promedio de las décadas previas a la crisis.

Estar en la Ocde garantiza a un país contar con las mejores prácticas, pues se trata de un foro en el que sus integrantes comparten información sobre sus políticas y experiencias para mejorar su desempeño.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Jurgen Klopp: Liverpool to 'recharge' before Champions League final
Kiev city authorities have responded by assigning the problem to the state anti-monopoly committee. "That is how it is". There's no doubting that Liverpool have made some progress this season.

Public should be part of next attorney general selection — Cuomo
His statement of resignation was not posted . "I thought it was a very powerful and damning set of facts", he said. The New York State Assembly will choose a replacement for Schneiderman, who was up for re-election in November.

Build 2018: Microsoft showcases the Windows 10 Your Phone app
This helps reduce the latency and improving the speed at which said gadgets smartly crunch and serve up data or requests. Therefore, Microsoft isn't promising anything regarding the release of Sets or the new Alt-Tab shortcut.

Huracán vs Boca Juniors, Superliga Argentina — En vivo
Boca necesita ganar y esperar que Junior de Colombia no le gane a Palmeiras , en Brasil, para clasificarse a los octavos de final. La visita marcó a través de Emmanuel Mas , a los 32; Walter Bou , a los 34, y Óscar Benítez, a los 43.

Cuomo names particular prosecutor to research Schneiderman — Latest News
The voters knew Schneiderman as the man who was making loud noises in support of #MeToo and suing Harvey Weinstein. In an interview with CNN, Ronan Farrow, co-author of the New Yorker story, disputed Schneiderman's account.

MLB wrap: Red Sox end Yankees 8-game win streak
Austin said he wasn't worried about Kelly going after him again. "It's an athletic team, and I think the fans are buying into it". But since Price has been "enemy #1" with the Boston fans, he is the one who will feel their wrath.

Jorge Rial se burló del anuncio de Macri sobre el FMI
El FMI tiene distintos programas de financiamiento. "Que esté disponible no quiere decir que la vayamos a usar". El encargado de la deuda argentina no fue parte hoy de la conferencia de prensa porque estaba afónico.

Guardiola blasts Premier League over winners' medal rule
There is potential for drama, of course, but it would require scenarios that seem rather far fetched at this stage. Swansea are not expected to exercise their option to extend it, the Guardian newspaper and the BBC reported.

"Matemáticamente hay un solo ganador y es Iván Duque": Jairo Libreros
El domingo 17 de junio la pelea será entre Iván Duque y Gustavo Petro , pero a muchos no les gustan esas opciones tan polarizadas, y por ello, debaten por quién votar.

Este martes vencen $680 mil millones — Lebac
A los bancos públicos le siguen los fondos comunes de inversión, que poseen un 10% de las Lebac circulantes y que renovarían. Aquí está el mercado objetivo al que el BCRA deberá seducir con las altas tasas.