toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 20, 2018


"Matemáticamente hay un solo ganador y es Iván Duque": Jairo Libreros

29 May 2018, 07:24 | Bibiana Flor

Elecciones en Colombia | Colombia elige presidente con Gustavo Petro e Iván Duque como favoritos

Colombia

Petro por su parte, consiguió 4.851.254 votos (25,08 %) pero ya dejó claro que a pesar de la desventaja con la que parte para la nueva campaña de tres semanas está seguro de que puede dar la vuelta al tablero porque cree que Duque "parece tener un techo" mientras él avanza "con paso firme, constante, siempre adelante".

"La votación alcanzada por el conjunto de las candidaturas progresistas y ciudadanas hace posible la elección del candidato de la Colombia Humana en la segunda vuelta", indicó.

El domingo 17 de junio la pelea será entre Iván Duque y Gustavo Petro, pero a muchos no les gustan esas opciones tan polarizadas, y por ello, debaten por quién votar.

En el cuarto puesto aparece el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del movimiento de derechas Mejor Vargas Lleras, con 514.563 votos (7,38 %), y detrás se sitúa el exjefe negociador del Gobierno con las FARC, Humberto de la Calle, del Partido Liberal, con 133.517 papeletas, lo que supone el 1,91 %.

Sin embargo, Petro arrastra una imagen negativa por sus simpatías del pasado con el chavismo, impopular en Colombia, aunque se haya desmarcado del gobierno de Nicolás Maduro.

De ganar las fuerzas del "Uribismo", representadas por el candidato Iván Duque, Colombia pasaría a ser el principal aliado de la administración de Donald Trump, la punta de lanza contra Venezuela y la ruina del proceso de paz en ese país.

Aunque Duque declara que no hará trizas los Acuerdos de Paz negociados en La Habana, anunció que le haría reformas estructurales con el argumento de combatir lo que él llama impunidad y que por su discurso conduciría a la cárcel a los excomandantes guerrilleros. "Fui el candidato presidencial y se trabajó arduamente, pero no me considero el dueño de 4.600.000 de votos en Colombia", agregó.

Lo notable -en medio de una constante violencia de décadas- es que en los últimos 50 años ha logrado mantener sus instituciones democráticas y ahora ellas tienden a reforzarse, más allá del controvertido acuerdo entre el presidente Juan Manuel Santos y las FARC.

Según información de la cadena RCN, hasta ahora Fajardo ha dicho que no ha respaldado a ninguno de los candidatos.

Asimismo, presenta un mapa de Colombia en donde se evidencia la preferencia electoral de cada uno de los 32 departamentos del país y en el que Duque obtiene la mayoría del territorio nacional, con 24 regiones.

Los críticos de Duque sostienen que un triunfo suyo sería el equivalente a permitir un tercer mandato del ex presidente Álvaro Uribe, situación prohibida por la constitución.

"Nuestros casi cinco millones de votos hoy son los votos de una juventud, son los votos de de sectores excluidos a lo largo y ancho de Colombia que han decidido irrumpir y decir 'aquí estamos presentes', 'nosotros también contamos', 'nosotros también queremos decidir sobre el futuro de Colombia'", manifestó.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Fórmula 1: Ricciardo gana el Gran Premio de Mónaco desde la pole
Más allá de ese incidente, los Red Bull están demostrando un nivel extraordinario a lo largo de todo el fin de semana. Es la segunda victoria para Ricciardo en la temporada (la primera fue en China) y séptima en su carrera dentro de F1.

How to play as Thanos in Fortnite
She destroyed the map to the Soul Stone, but she could still lead Thanos there under the right amount of duress. First Tom Holland, now two of the Chrises. we love the three Marvel Kings of improv.

5 novedades que ofrecerá Google — Google I/O
Por ejemplo, cuando conectamos los auriculares, Android sugeriría abrir la lista de canciones que estábamos escuchando. Por ejemplo, la app Lose It leerá la información nutricional de lo que la gente come para ayudarla con su dieta.

Barcelona no recibía cinco goles en partido oficial desde hace ¡15 años!
Con esta derrota, Barcelona sufrió su primera caída en el certamen que lo consagró campeón. Bardhi completó la fiesta con un tiro a la escuadra y otro cruzado a media altura.

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Guardiola blasts Premier League over winners' medal rule
There is potential for drama, of course, but it would require scenarios that seem rather far fetched at this stage. Swansea are not expected to exercise their option to extend it, the Guardian newspaper and the BBC reported.

Xolos sacó mínima ventaja ante el Superlider Toluca
Juego al que llegaron con un marcador 1-2 a favor de lo fronterizos, y que al final arrojó un resultado 4-1 y global 5-3. Toluca estuvo cerca de ponerse en ventaja a los tres minutos con un disparo de Ángel Reyna que pegó en el poste derecho.

MLB wrap: Red Sox end Yankees 8-game win streak
Austin said he wasn't worried about Kelly going after him again. "It's an athletic team, and I think the fans are buying into it". But since Price has been "enemy #1" with the Boston fans, he is the one who will feel their wrath.

Infinity War' recauda 1.000 millones de dólares en solo 11 días — Avengers
La semana pasada, " Infinity War " rompió el récord de mayor recaudación en un estreno global en la historia del cine . Con esta entrega, Marvel logra tener seis cintas que han logrado cruzar la barrera de los mil millones de dólares .

Neymar is staying at PSG — Al-Khelaifi
Arsenal are set to let the Spaniard leave the Emirates this summer for next to nothing, according to Tuttomercatoweb . The Premier League club would match the wage he currently earns in Paris , which is around €34 million.