toptestmotor.com
toptestmotor.com Abril 05, 2020


"Matemáticamente hay un solo ganador y es Iván Duque": Jairo Libreros

29 May 2018, 07:24 | Bibiana Flor

"Matemáticamente hay un solo ganador y es Iván Duque": Jairo Libreros

Petro por su parte, consiguió 4.851.254 votos (25,08 %) pero ya dejó claro que a pesar de la desventaja con la que parte para la nueva campaña de tres semanas está seguro de que puede dar la vuelta al tablero porque cree que Duque "parece tener un techo" mientras él avanza "con paso firme, constante, siempre adelante".

"La votación alcanzada por el conjunto de las candidaturas progresistas y ciudadanas hace posible la elección del candidato de la Colombia Humana en la segunda vuelta", indicó.

El domingo 17 de junio la pelea será entre Iván Duque y Gustavo Petro, pero a muchos no les gustan esas opciones tan polarizadas, y por ello, debaten por quién votar.

En el cuarto puesto aparece el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del movimiento de derechas Mejor Vargas Lleras, con 514.563 votos (7,38 %), y detrás se sitúa el exjefe negociador del Gobierno con las FARC, Humberto de la Calle, del Partido Liberal, con 133.517 papeletas, lo que supone el 1,91 %.


Sin embargo, Petro arrastra una imagen negativa por sus simpatías del pasado con el chavismo, impopular en Colombia, aunque se haya desmarcado del gobierno de Nicolás Maduro.

De ganar las fuerzas del "Uribismo", representadas por el candidato Iván Duque, Colombia pasaría a ser el principal aliado de la administración de Donald Trump, la punta de lanza contra Venezuela y la ruina del proceso de paz en ese país.

Aunque Duque declara que no hará trizas los Acuerdos de Paz negociados en La Habana, anunció que le haría reformas estructurales con el argumento de combatir lo que él llama impunidad y que por su discurso conduciría a la cárcel a los excomandantes guerrilleros. "Fui el candidato presidencial y se trabajó arduamente, pero no me considero el dueño de 4.600.000 de votos en Colombia", agregó.

Lo notable -en medio de una constante violencia de décadas- es que en los últimos 50 años ha logrado mantener sus instituciones democráticas y ahora ellas tienden a reforzarse, más allá del controvertido acuerdo entre el presidente Juan Manuel Santos y las FARC.


Según información de la cadena RCN, hasta ahora Fajardo ha dicho que no ha respaldado a ninguno de los candidatos.

Asimismo, presenta un mapa de Colombia en donde se evidencia la preferencia electoral de cada uno de los 32 departamentos del país y en el que Duque obtiene la mayoría del territorio nacional, con 24 regiones.

Los críticos de Duque sostienen que un triunfo suyo sería el equivalente a permitir un tercer mandato del ex presidente Álvaro Uribe, situación prohibida por la constitución.

"Nuestros casi cinco millones de votos hoy son los votos de una juventud, son los votos de de sectores excluidos a lo largo y ancho de Colombia que han decidido irrumpir y decir 'aquí estamos presentes', 'nosotros también contamos', 'nosotros también queremos decidir sobre el futuro de Colombia'", manifestó.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Barcelona y Real Madrid empatan en el Clásico de España
Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido. La despedida de Andrés Iniesta del Clásico de la liga española estuvo marcado por el caos.

He's the best Betts for the Red Sox — Commentary
The Boston defense has allowed eight errors over its last five games, compared to five errors for Texas over its last five. Chances are Betts is OK and the Red Sox are just being careful here, but look for an update on his condition later Sunday.

Special prosecutor must probe Schneiderman — Cuomo
The governor said it is very important there is no conflict of interest between the attorney general and district attorneys. Hours after the bombshell, Schneiderman announced he would step down, effective at close of business Tuesday.

Reportan muertos durante protestas en la Franja de Gaza
Los soldados israelíes abrieron fuego cuando los manifestantes se acercaron a la valla. "Qué glorioso día para Israel ". El ejército también utilizó gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Obama denuncia una decisión "equivocada" de Trump sobre acuerdo nuclear iraní
Además, el acuerdo establece que la investigación y desarrollo solo puede realizarse en Natanz, y por un máximo de ocho años. En octubre de 2003, Irán suspendió el enriquecimiento, pero lo reanudó en 2006 durante la presidencia de Mahmud Ahmadineyad.

Guardiola blasts Premier League over winners' medal rule
There is potential for drama, of course, but it would require scenarios that seem rather far fetched at this stage. Swansea are not expected to exercise their option to extend it, the Guardian newspaper and the BBC reported.

Huracán vs Boca Juniors, Superliga Argentina — En vivo
Boca necesita ganar y esperar que Junior de Colombia no le gane a Palmeiras , en Brasil, para clasificarse a los octavos de final. La visita marcó a través de Emmanuel Mas , a los 32; Walter Bou , a los 34, y Óscar Benítez, a los 43.

Microsoft Previews 'Sets' for Windows 10 and New Alt-Tab Experience
In a major showing of good will, Microsoft is changing up their revenue sharing structure to give developers a bigger cut. Updates to Windows 10 will allow users to access text messages, photos, and notifications on their smartphone.

Este martes vencen $680 mil millones — Lebac
A los bancos públicos le siguen los fondos comunes de inversión, que poseen un 10% de las Lebac circulantes y que renovarían. Aquí está el mercado objetivo al que el BCRA deberá seducir con las altas tasas.