toptestmotor.com
toptestmotor.com Junio 04, 2020


Jorge Rial se burló del anuncio de Macri sobre el FMI

09 May 2018, 05:28 | Cornelio Vivanco

Jorge Rial se burló del anuncio de Macri sobre el FMI

Jorge Rial se burló del anuncio de Macri sobre el FMI

Luego habló el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien si bien no dijo cuál es el monto, aseguró que será "a la tasa más baja" que puede acceder el país.

En 2006, tras tres años de crecimiento económico, Kirchner canceló de golpe toda la deuda que Argentina tenía con el organismo para, gracias a esa independencia, poder evitar las presiones que buscaban un plan de ajuste para sacar al país de la suspensión de pagos en la que entró cinco años antes.

"La única idea que se le ocurrió a Macri es recurrir al prestamista de última instancia: eso es el FMI", sostuvo el dirigente peronista, quien cuestionó "otra vez un blindaje, un mega endeudamiento" y dijo que se hace "trizas la economía", dijo.


La decisión de solicitar ayuda al FMI fue tomada durante la reunión de coordinación, que Macri encabezó en la Casa Rosada, y en la que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y los coordinadores Gustavo Lopetegui y Mario Quintana . Consideró que servirá para "seguir creciendo, generando más empleo y desarrollo". Una versión surgida de la agencia Bloomberg estimó la asistencia el u$s 30.000 millones. Pero no hay cifras aún definidas. El encargado de la deuda argentina no fue parte hoy de la conferencia de prensa porque estaba afónico.

El FMI tiene distintos programas de financiamiento. "Que esté disponible no quiere decir que la vayamos a usar". En este sentido, se especula que si realmente se trata de un acuerdo preventivo implica que no habría desembolsos del FMI en forma inmediata pero la línea de crédito quedaría abierta disponible para cuando el Gobierno lo requiera. "Agradezco la declaración que el presidente Macri hizo hoy y espero con interés continuar nuestra colaboración con Argentina", añadió.

Macri dijo que ya tuvo una primera conversación con la directora del FMI, Christine Lagarde, en Washington, y el Fondo confirmó el inicio de esas tratativas y calificó de "valioso miembro" a Argentina, la tercera economía de América Latina y actualmente en la presidencia temporal del G20.


El Gobierno mantiene una buena relación con el FMI. "Hace pocas semanas estuvo Cristina Lagarde acá y aprobaba el camino que llevaba la Argentina", destacó. "Ahora no se mete a opinar sobre la dirección de nuestro programa de gobierno".

No obstante, la titular del organismo realizó el pasado marzo una visita oficial a Buenos Aires en la que se mostró "impresionada" y "felicitó" al Gobierno por sus reformas.

El índice Merval (índice bursátil de Argentina) que registraba pérdidas de hasta el 5 por ciento antes del anuncio de Macri, se recuperó en horas de la tarde hasta alcanzar 2,8 por ciento, después de conocerse la medida financiera del gobierno.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Monterrey contra Tijuana — En Vivo
El jugador colombiano sabe que estos son los momentos en los que debe aparecer, su calidad y visión serán clave. Al final el marcador ya no se movió y quedó 1-2 favor Xolos .

Obama denuncia una decisión "equivocada" de Trump sobre acuerdo nuclear iraní
Además, el acuerdo establece que la investigación y desarrollo solo puede realizarse en Natanz, y por un máximo de ocho años. En octubre de 2003, Irán suspendió el enriquecimiento, pero lo reanudó en 2006 durante la presidencia de Mahmud Ahmadineyad.

Galaxy S10 Leaks Are Here, Fresh from South Korea
It does make an appearance at the trade show but largely focuses on other consumer electronics products like home appliances. Stereo speakers are included and the sound is greatly improved, even at higher volumes, vs. previous Galaxy phones.

Iran to US: 'Historic regret' if nuke deal scrapped
Trump has repeatedly warned that he might ultimately terminate the agreement reached under his predecessor Barack Obama. Now, though, he is considering whether to restore U.S. sanctions against the country.

Twin blasts kill 25, including journalists in Kabul
The children had gathered around the NATO convoy for fun when the bomber struck, said Abdul Rahim Ayubi, a lawmaker from Kandahar. The bomber then detonated his explosives while still among the reporters, Stanekzai said, intentionally targeting journalists.

It could be harder for Roma this time — Nainggolan
Roma will again need to win by three goals if they want to advance. "I don't think the absence of a staff member can be a factor". Furthermore, there will be a complete alcohol ban, as well as a crackdown on fake tickets.

Fiebre verde: subió un 7% y llegó al récord de $23
Para el director de Portfolio Personal, Pablo Castagna, "estamos en un contexto donde hay que esta sumamente cautelosos" . El Banco Central habría salido a vender no menos de u$s 500 millones para ponerle un techo.

Iniesta anunció su salida de Barcelona
Se irá Iniesta y el Barça seguirá ganando y jugando bien. "Llegó aquí con 12 años y ha hecho aquí toda su carrera". Repasaremos tres de los goles más importantes que ha realizado el mediocampista durante su carrera profesional.

Martin Keown sends warning to Liverpool FC about Real Madrid
If it was not Hazard that we were talking about that return would be regarded very highly. "It is the biggest club competition and we want to be part of it, that is why we do it.

Tigres da el primer paso y vence 2-0 a Santos
Ricardo Ferretti tuvo que mover sus piezas al 32 al perder por una lesión muscular a su capitán Juninho para darle entrada a Kolo. Finalmente no llegó la diana que necesitaban los regios y por ende se decretó el pase de los Guerreros a la siguiente ronda.