El asistente digital de Google será capaz de conversar con personas por teléfono para ahorrar a sus usuarios el esfuerzo de llamar directamente, entre otras novedades presentadas por la firma en su conferencia para desarrolladores.
La inteligencia artificial (IA) al servicio del asistente virtual de Google y de su sistema operativo Android es la protagonista de esta edición de I/O.
En este punto lo más interesante de todo es que la voz aterciopelada del cantante y actor John Legend es una de las voces que ahora nos ayudará desde Google Assistant.
El asistente no tiene la voz clásica de robot que escuchamos, este vez tiene voz natural, como lo logro Google? con la tecnología Google Duplex, esta es tan avanzada que puede lograr "Voz Real".
También Google Maps se renovará con pestañas que permitirán encontrar lugares de comidas, eventos y actividades en función de la ubicación del usuario, y hasta un "match", un número que sugerirá qué tan probable es que a la persona le guste un lugar en base a sus preferencias.
Por otra parte, ahora los usuarios podrán realizarle preguntas más elaboradas al asistente, a lo que él responderá sin problema en un tono más amable y conversacional.
Aunque en la presentación no se ahondó en el tema de la privacidad, es claro que Google utiliza todo lo que conoce de los usuarios, como los lugares de interés con Google Maps, nuestros gustos con YouTube, el buscador, el análisis de los correos y la publicidad a la que ingresamos. Poco a poco, los clics van desapareciendo.
La empresa tecnológica detalló que ampliará la capacidad de la asistente para ordenar comida de restaurantes, incluidos Starbucks Corp y Domino's Pizza Inc.
La inteligencia artificial de Google sigue evolucionando muy positivamente.
"El objetivo de nuestro asistente es ayudar a efectuar las tareas", dijo Pichai. Se presentó también "Custom Routines today", en donde se puede crear una rutina personal por cada miembro a partir de una frase o crear escenarios en donde ya se sabe la configuración de todos los dispositivos conectados.
El próximo editor fotográfico de Google quiere ser más rápido y preciso. Sin embargo, es inevitable ilusionarse con el potencial de Duplex, que se encargará por ti de llamar de pedir cita para el médico, para ir a un restaurante o para el peluquero.