toptestmotor.com
toptestmotor.com Diciembre 13, 2019


Este martes vencen $680 mil millones — Lebac

15 May 2018, 02:44 | Azura Castelo

País Por qué el martes será un día clave para la economía argentina

País Por qué el martes será un día clave para la economía argentina

El viernes, la moneda estadounidense había finalizado a 23,72 pesos en promedio, por lo que la suba de este lunes significó casi dos pesos.

Pese a los esfuerzos del Banco Central por intentar frenar una escalada que parece no tener fin, el dólar volvió a dispararse este lunes y cerró su cotización a 25.51 pesos en la city porteña. De los u$s 5000 millones ofrecidos la autoridad monetaria terminó vendiendo u$s 408 millones, a los que complementó con ventas en futuros de dólar por u$s 79 millones más. Esto quiere decir que la dinámica de la deuda en Lebacs muestra un efecto de "bola de nieve" y deja al Banco Central en una posición vulnerable. "El dólar subió mucho más que la inflación, y eso se traslada a precios y con tasas tan altas se asfixia a la economía", explicó Gorodisch. "La tasa de la Lebac ya ofrece niveles de 4 por ciento mensual y no creo que el dólar pueda seguir escalando más del 4 por ciento mensual", dijo.

El dólar presenta un incremento del 6% y el Banco Central busca fijarlo en torno a los 25 pesos con una fuerte intervención desde la apertura de los mercados.

"Las Lebac que vencen en junio, hoy en el mercado secundario se están operando a una tasa de 42% y normalmente las licitaciones siguen la línea del secundario", menciona Bano, agregando que "un salto de $25 a $30 es menos probable que un salto de $20 a $25".

Tras el anuncio de la vuelta al FMI, hay expectativa por la decisión de los inversores que tienen Letras del Banco Central. ¿Desarmarán sus posiciones para refugiarse en el dólar? A través de un comunicado de prensa, Presidencia informó que, en el diálogo telefónico, Trump "le ratificó" al presidente Macri "su apoyo a las conversaciones con el Fondo".

A los bancos públicos le siguen los fondos comunes de inversión, que poseen un 10% de las Lebac circulantes y que renovarían.

En su encuentro con los intendentes del interior de Corrientes, Valdés abrió el paraguas ante la posibilidad de que se agrave la crisis económica nacional y eso represente un freno en las inversiones previstas, en un momento en el que los gobiernos municipales reclaman mayor participación de la Provincia en sus localidades.

¿Se viene una nueva corrida cambiaria?

El monto de vencimientos de la próxima licitación es más del 50 por ciento del stock total de Lebacs que asciende actualmente a poco más de 1,2 billones de pesos. Aquí está el mercado objetivo al que el BCRA deberá seducir con las altas tasas.

En este caso, los analistas apuntaron a que es difícil determinar cuál moneda otorgará rendimientos más óptimos, dado el contexto de lo que el gobierno negocia actualmente con el FMI.

El gobierno confía en que el martes la autoridad monetaria pueda controlar en parte la huida si bancos y entidades oficiales renuevan sus Lebacs.

En esa comunicación, en medio de la fuerte suba que registró el dólar, se habría hablado sobre todo del comportamiento del tipo de cambio en el país, del déficit fiscal y de las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

Será clave en el FMI el visto bueno de Estados Unidos para aprobar un crédito stand by, salvavidas anticipado la semana pasada por la directora del organismo, Christine Lagarde, tras elogiar la política del gobierno argentino.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Neymar is staying at PSG — Al-Khelaifi
Arsenal are set to let the Spaniard leave the Emirates this summer for next to nothing, according to Tuttomercatoweb . The Premier League club would match the wage he currently earns in Paris , which is around €34 million.

Special prosecutor must probe Schneiderman — Cuomo
The governor said it is very important there is no conflict of interest between the attorney general and district attorneys. Hours after the bombshell, Schneiderman announced he would step down, effective at close of business Tuesday.

Barcelona no recibía cinco goles en partido oficial desde hace ¡15 años!
Con esta derrota, Barcelona sufrió su primera caída en el certamen que lo consagró campeón. Bardhi completó la fiesta con un tiro a la escuadra y otro cruzado a media altura.

MLB wrap: Red Sox end Yankees 8-game win streak
Austin said he wasn't worried about Kelly going after him again. "It's an athletic team, and I think the fans are buying into it". But since Price has been "enemy #1" with the Boston fans, he is the one who will feel their wrath.

Microsoft Previews 'Sets' for Windows 10 and New Alt-Tab Experience
In a major showing of good will, Microsoft is changing up their revenue sharing structure to give developers a bigger cut. Updates to Windows 10 will allow users to access text messages, photos, and notifications on their smartphone.

The US, Iran, and the JCPOA — Closing the deal
The IEA says non-OPEC supply is set to grow by 1.8 million barrels per day in 2018, somewhat more than OPEC's expectations. The daily price chart is more mixed, however, with the completion of a Doji Star Bearish Reversal candle last Thursday.

Infinity War' recauda 1.000 millones de dólares en solo 11 días — Avengers
La semana pasada, " Infinity War " rompió el récord de mayor recaudación en un estreno global en la historia del cine . Con esta entrega, Marvel logra tener seis cintas que han logrado cruzar la barrera de los mil millones de dólares .

Bombardeo de Israel contra objetivos iraníes en Siria
El martes, el ejército sirio interceptó misiles lanzados por el régimen de Israel contra Damasco , la capital siria . Israel derribó en febrero lo que describió como un dron artillado iraní que ingresó al espacio aéreo israelí.

Toluca está en las semifinales de la Liga MX
Los peruaron Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval estarán presentes en el decisivo partido Morelia vs Toluca . Morelia decidió insistir con mayor intensidad en la segunda parte y el premio llegó en el minuto 56.

Barcelona y Real Madrid empatan en el Clásico de España
Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido. La despedida de Andrés Iniesta del Clásico de la liga española estuvo marcado por el caos.