toptestmotor.com
toptestmotor.com Setiembre 23, 2018


Este martes vencen $680 mil millones — Lebac

15 May 2018, 02:44 | Azura Castelo

Fuerte alza del dólar: en el Banco Nación ya se vende a $25.50

Sigue la suba: el dólar cotiza por encima de los $25

El viernes, la moneda estadounidense había finalizado a 23,72 pesos en promedio, por lo que la suba de este lunes significó casi dos pesos.

Pese a los esfuerzos del Banco Central por intentar frenar una escalada que parece no tener fin, el dólar volvió a dispararse este lunes y cerró su cotización a 25.51 pesos en la city porteña. De los u$s 5000 millones ofrecidos la autoridad monetaria terminó vendiendo u$s 408 millones, a los que complementó con ventas en futuros de dólar por u$s 79 millones más. Esto quiere decir que la dinámica de la deuda en Lebacs muestra un efecto de "bola de nieve" y deja al Banco Central en una posición vulnerable. "El dólar subió mucho más que la inflación, y eso se traslada a precios y con tasas tan altas se asfixia a la economía", explicó Gorodisch. "La tasa de la Lebac ya ofrece niveles de 4 por ciento mensual y no creo que el dólar pueda seguir escalando más del 4 por ciento mensual", dijo.

El dólar presenta un incremento del 6% y el Banco Central busca fijarlo en torno a los 25 pesos con una fuerte intervención desde la apertura de los mercados.

"Las Lebac que vencen en junio, hoy en el mercado secundario se están operando a una tasa de 42% y normalmente las licitaciones siguen la línea del secundario", menciona Bano, agregando que "un salto de $25 a $30 es menos probable que un salto de $20 a $25".

Tras el anuncio de la vuelta al FMI, hay expectativa por la decisión de los inversores que tienen Letras del Banco Central. ¿Desarmarán sus posiciones para refugiarse en el dólar? A través de un comunicado de prensa, Presidencia informó que, en el diálogo telefónico, Trump "le ratificó" al presidente Macri "su apoyo a las conversaciones con el Fondo".

A los bancos públicos le siguen los fondos comunes de inversión, que poseen un 10% de las Lebac circulantes y que renovarían.

En su encuentro con los intendentes del interior de Corrientes, Valdés abrió el paraguas ante la posibilidad de que se agrave la crisis económica nacional y eso represente un freno en las inversiones previstas, en un momento en el que los gobiernos municipales reclaman mayor participación de la Provincia en sus localidades.

¿Se viene una nueva corrida cambiaria?

El monto de vencimientos de la próxima licitación es más del 50 por ciento del stock total de Lebacs que asciende actualmente a poco más de 1,2 billones de pesos. Aquí está el mercado objetivo al que el BCRA deberá seducir con las altas tasas.

En este caso, los analistas apuntaron a que es difícil determinar cuál moneda otorgará rendimientos más óptimos, dado el contexto de lo que el gobierno negocia actualmente con el FMI.

El gobierno confía en que el martes la autoridad monetaria pueda controlar en parte la huida si bancos y entidades oficiales renuevan sus Lebacs.

En esa comunicación, en medio de la fuerte suba que registró el dólar, se habría hablado sobre todo del comportamiento del tipo de cambio en el país, del déficit fiscal y de las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

Será clave en el FMI el visto bueno de Estados Unidos para aprobar un crédito stand by, salvavidas anticipado la semana pasada por la directora del organismo, Christine Lagarde, tras elogiar la política del gobierno argentino.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Iran to US: 'Historic regret' if nuke deal scrapped
Trump has repeatedly warned that he might ultimately terminate the agreement reached under his predecessor Barack Obama. Now, though, he is considering whether to restore U.S. sanctions against the country.

Xolos sacó mínima ventaja ante el Superlider Toluca
Juego al que llegaron con un marcador 1-2 a favor de lo fronterizos, y que al final arrojó un resultado 4-1 y global 5-3. Toluca estuvo cerca de ponerse en ventaja a los tres minutos con un disparo de Ángel Reyna que pegó en el poste derecho.

Obama denuncia una decisión "equivocada" de Trump sobre acuerdo nuclear iraní
Además, el acuerdo establece que la investigación y desarrollo solo puede realizarse en Natanz, y por un máximo de ocho años. En octubre de 2003, Irán suspendió el enriquecimiento, pero lo reanudó en 2006 durante la presidencia de Mahmud Ahmadineyad.

WWE Backlash 2018 Results and Matches
Alexa Bliss ends up being very similar to their WrestleMania match, in that Bliss gets in way too much offense and yet Nia wins. With just hours away from the pay per view, the WWE superstars are gearing up to perform in the event in front of thousands.

Galaxy S10 Leaks Are Here, Fresh from South Korea
It does make an appearance at the trade show but largely focuses on other consumer electronics products like home appliances. Stereo speakers are included and the sound is greatly improved, even at higher volumes, vs. previous Galaxy phones.

Iran's Rouhani: Plans in place for any Trump decision on nuclear deal
He has, so far, not built the wall and Mexico has flatly refused to pay a cent. This post has been updated to include Black Cube's denial .

Huracán vs Boca Juniors, Superliga Argentina — En vivo
Boca necesita ganar y esperar que Junior de Colombia no le gane a Palmeiras , en Brasil, para clasificarse a los octavos de final. La visita marcó a través de Emmanuel Mas , a los 32; Walter Bou , a los 34, y Óscar Benítez, a los 43.

Guardiola blasts Premier League over winners' medal rule
There is potential for drama, of course, but it would require scenarios that seem rather far fetched at this stage. Swansea are not expected to exercise their option to extend it, the Guardian newspaper and the BBC reported.

He's the best Betts for the Red Sox — Commentary
The Boston defense has allowed eight errors over its last five games, compared to five errors for Texas over its last five. Chances are Betts is OK and the Red Sox are just being careful here, but look for an update on his condition later Sunday.

How to play as Thanos in Fortnite
She destroyed the map to the Soul Stone, but she could still lead Thanos there under the right amount of duress. First Tom Holland, now two of the Chrises. we love the three Marvel Kings of improv.