toptestmotor.com
toptestmotor.com Abril 05, 2020


"El objetivo es levantar el Estado de bienestar" — Pedro Sánchez

30 May 2018, 08:10 | Bibiana Flor

Alfonso

Alfonso

Los nacionalistas catalanes todavía no tienen claro si apoyarán la moción de censura, puesto que tanto el partido de Rajoy, como el de Sánchez, han apoyado la intervención de la autonomía catalana. Los contactos se han intensificado las últimas horas y una mayoría de partidos evita posicionar sobre su voto.

En todo caso, ha incidido en que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha fracasado" y debe "irse rápidamente a la oposición, por el propio bien del PP".

A la espera de que Sánchez designe formalmente al diputado del PSOE que presentará la moción, el secretario general, y también el Grupo Socialista, se han movilizado para intentar garantizarse, al menos, 176 votos favorables que provoquen la marcha de Rajoy del Gobierno.


En esta línea, desde el PP recalcan que no se trata de una moción de censura "contra Rajoy sino contra el Partido Popular". Sánchez quiere ser presidente. Eso paso porque el PSOE las querría dentro de un tiempo, ya que cae en las encuestas, una vez se haya satisfecho un programa social y recuperado la "normalidad" institucional.

Según el jefe del Ejecutivo, el PSOE "está diciendo" que si no le votan tendrán que pactar con Cs y adelantar las elecciones y al partido de Albert Rivera le comenta que si insiste en adelantar las elecciones tendrá que irse con los del "gobierno Frankenstein". Según este planteamiento, Ciudadanos impulsaría la candidatura de un presidente independiente que "no tenga ningún ansia de poder sino sentido de la responsabilidad" y que gestionaría la convocatoria de elecciones.

Mientras Oramas rechaza que su partido respalde la censura socialista y augura unas "elecciones anticipadas", Quevedo se opone tajantemente a nuevos comicios, que califica de "irresponsables", pues su objetivo es salvar como sea los presupuestos acordados con Rajoy.


QUE RAJOY DIMITA DURANTE LA MOCIÓN: UNA "JUGADA MUY SUCIA" Asimismo, ha criticado duramente otro de los escenario que se han barajado, que pasaría por que Rajoy dimitiera durante el debate de la moción, antes de que esta triunfara. ERC y el PDeCat se han mostrado a favor, aunque hay dudas.

El nuevo presidente catalán, Quim Torra, ya condicionó el apoyo de su grupo a la excarcelación de los líderes separatistas en prisión preventiva. "Esa es la cuestión", declaró este lunes el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos. Eso deja tranquila a la dirección popular, pero son conscientes de que los jeltzales harán lo más conveniente para sus intereses. El Ejecutivo del PP conoce ya cuál es la posición del PNV y que pasaría por apoyar la moción de censura de Pedro Sánchez, con lo que precipitaría la caída del Ejecutivo.

Y un sistema político como el español requiere que un partido tan importante como el PP pase "a la oposición" para que pueda "regenerarse, extirpar el mal de la corrupción" y a partir de ese momento "representar al votante conservador". "No obstante, Podemos da por hecho que sus simpatizantes refrendarán la postura defendida por Iglesias, en la votación que se celebrará entre el miércoles y el jueves, y que consistirá en la siguiente pregunta: "¿Apoyas que Podemos vote a favor de una moción de censura para echar al PP y a M. Rajoy del Gobierno?".




Otras noticias

Tendencias Ahora

Microsoft Previews 'Sets' for Windows 10 and New Alt-Tab Experience
In a major showing of good will, Microsoft is changing up their revenue sharing structure to give developers a bigger cut. Updates to Windows 10 will allow users to access text messages, photos, and notifications on their smartphone.

Reportan muertos durante protestas en la Franja de Gaza
Los soldados israelíes abrieron fuego cuando los manifestantes se acercaron a la valla. "Qué glorioso día para Israel ". El ejército también utilizó gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Jurgen Klopp: Liverpool to 'recharge' before Champions League final
Kiev city authorities have responded by assigning the problem to the state anti-monopoly committee. "That is how it is". There's no doubting that Liverpool have made some progress this season.

Galaxy S10 Leaks Are Here, Fresh from South Korea
It does make an appearance at the trade show but largely focuses on other consumer electronics products like home appliances. Stereo speakers are included and the sound is greatly improved, even at higher volumes, vs. previous Galaxy phones.

5 novedades que ofrecerá Google — Google I/O
Por ejemplo, cuando conectamos los auriculares, Android sugeriría abrir la lista de canciones que estábamos escuchando. Por ejemplo, la app Lose It leerá la información nutricional de lo que la gente come para ayudarla con su dieta.

Build 2018: Microsoft showcases the Windows 10 Your Phone app
This helps reduce the latency and improving the speed at which said gadgets smartly crunch and serve up data or requests. Therefore, Microsoft isn't promising anything regarding the release of Sets or the new Alt-Tab shortcut.

Gareth Bale podría salir del Real Madrid — REAL MADRID
Pocos minutos después, Daniel Carvajal sufrió una lesión en el isquiotibial y también dejó en la cancha. El portero costarricense Keylor Navas, Mateo Kovacic y Lucas Vázquez tienen dos trofeos cada uno.

Manhattan DA Starts Investigation of Assault Allegations Against Eric Schneiderman
Since Trump took office, Schneiderman has been cooperating with Robert Mueller's probe into Russia's role in Trump's election. In 2007, she was named New York's solicitor general by then-Attorney General Andrew Cuomo , where she has remained since.

Public should be part of next attorney general selection — Cuomo
His statement of resignation was not posted . "I thought it was a very powerful and damning set of facts", he said. The New York State Assembly will choose a replacement for Schneiderman, who was up for re-election in November.

"Matemáticamente hay un solo ganador y es Iván Duque": Jairo Libreros
El domingo 17 de junio la pelea será entre Iván Duque y Gustavo Petro , pero a muchos no les gustan esas opciones tan polarizadas, y por ello, debaten por quién votar.