toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 18, 2018


"El objetivo es levantar el Estado de bienestar" — Pedro Sánchez

30 May 2018, 08:10 | Bibiana Flor

Albert Rivera preside la Ejecutivas Nacional de Ciudadanos este lunes. CARLOS ROSILLO

Albert Rivera preside la Ejecutivas Nacional de Ciudadanos este lunes

Los nacionalistas catalanes todavía no tienen claro si apoyarán la moción de censura, puesto que tanto el partido de Rajoy, como el de Sánchez, han apoyado la intervención de la autonomía catalana. Los contactos se han intensificado las últimas horas y una mayoría de partidos evita posicionar sobre su voto.

En todo caso, ha incidido en que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha fracasado" y debe "irse rápidamente a la oposición, por el propio bien del PP".

A la espera de que Sánchez designe formalmente al diputado del PSOE que presentará la moción, el secretario general, y también el Grupo Socialista, se han movilizado para intentar garantizarse, al menos, 176 votos favorables que provoquen la marcha de Rajoy del Gobierno.

En esta línea, desde el PP recalcan que no se trata de una moción de censura "contra Rajoy sino contra el Partido Popular". Sánchez quiere ser presidente. Eso paso porque el PSOE las querría dentro de un tiempo, ya que cae en las encuestas, una vez se haya satisfecho un programa social y recuperado la "normalidad" institucional.

Según el jefe del Ejecutivo, el PSOE "está diciendo" que si no le votan tendrán que pactar con Cs y adelantar las elecciones y al partido de Albert Rivera le comenta que si insiste en adelantar las elecciones tendrá que irse con los del "gobierno Frankenstein". Según este planteamiento, Ciudadanos impulsaría la candidatura de un presidente independiente que "no tenga ningún ansia de poder sino sentido de la responsabilidad" y que gestionaría la convocatoria de elecciones.

Mientras Oramas rechaza que su partido respalde la censura socialista y augura unas "elecciones anticipadas", Quevedo se opone tajantemente a nuevos comicios, que califica de "irresponsables", pues su objetivo es salvar como sea los presupuestos acordados con Rajoy.

QUE RAJOY DIMITA DURANTE LA MOCIÓN: UNA "JUGADA MUY SUCIA" Asimismo, ha criticado duramente otro de los escenario que se han barajado, que pasaría por que Rajoy dimitiera durante el debate de la moción, antes de que esta triunfara. ERC y el PDeCat se han mostrado a favor, aunque hay dudas.

El nuevo presidente catalán, Quim Torra, ya condicionó el apoyo de su grupo a la excarcelación de los líderes separatistas en prisión preventiva. "Esa es la cuestión", declaró este lunes el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos. Eso deja tranquila a la dirección popular, pero son conscientes de que los jeltzales harán lo más conveniente para sus intereses. El Ejecutivo del PP conoce ya cuál es la posición del PNV y que pasaría por apoyar la moción de censura de Pedro Sánchez, con lo que precipitaría la caída del Ejecutivo.

Y un sistema político como el español requiere que un partido tan importante como el PP pase "a la oposición" para que pueda "regenerarse, extirpar el mal de la corrupción" y a partir de ese momento "representar al votante conservador". "No obstante, Podemos da por hecho que sus simpatizantes refrendarán la postura defendida por Iglesias, en la votación que se celebrará entre el miércoles y el jueves, y que consistirá en la siguiente pregunta: "¿Apoyas que Podemos vote a favor de una moción de censura para echar al PP y a M. Rajoy del Gobierno?".



Otras noticias

Tendencias Ahora

Public should be part of next attorney general selection — Cuomo
His statement of resignation was not posted . "I thought it was a very powerful and damning set of facts", he said. The New York State Assembly will choose a replacement for Schneiderman, who was up for re-election in November.

Jorge Rial se burló del anuncio de Macri sobre el FMI
El FMI tiene distintos programas de financiamiento. "Que esté disponible no quiere decir que la vayamos a usar". El encargado de la deuda argentina no fue parte hoy de la conferencia de prensa porque estaba afónico.

MLB wrap: Red Sox end Yankees 8-game win streak
Austin said he wasn't worried about Kelly going after him again. "It's an athletic team, and I think the fans are buying into it". But since Price has been "enemy #1" with the Boston fans, he is the one who will feel their wrath.

Gareth Bale podría salir del Real Madrid — REAL MADRID
Pocos minutos después, Daniel Carvajal sufrió una lesión en el isquiotibial y también dejó en la cancha. El portero costarricense Keylor Navas, Mateo Kovacic y Lucas Vázquez tienen dos trofeos cada uno.

5 novedades que ofrecerá Google — Google I/O
Por ejemplo, cuando conectamos los auriculares, Android sugeriría abrir la lista de canciones que estábamos escuchando. Por ejemplo, la app Lose It leerá la información nutricional de lo que la gente come para ayudarla con su dieta.

Cuomo names particular prosecutor to research Schneiderman — Latest News
The voters knew Schneiderman as the man who was making loud noises in support of #MeToo and suing Harvey Weinstein. In an interview with CNN, Ronan Farrow, co-author of the New Yorker story, disputed Schneiderman's account.

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Schneiderman was harsh critic of abusive men — His own words
Barbara Underwood has been sworn in as acting Attorney General. "No one is above the law, including New York's top legal officer". Dennis Kucinich. "It is not role playing when you physically beat and abuse a woman", Guilfoyle said .

Google Assistant estrena 6 nuevas voces incluyendo a John Legend #IO18
La inteligencia artificial (IA) al servicio del asistente virtual de Google y de su sistema operativo Android es la protagonista de esta edición de I/O.

Fórmula 1: Ricciardo gana el Gran Premio de Mónaco desde la pole
Más allá de ese incidente, los Red Bull están demostrando un nivel extraordinario a lo largo de todo el fin de semana. Es la segunda victoria para Ricciardo en la temporada (la primera fue en China) y séptima en su carrera dentro de F1.