toptestmotor.com
toptestmotor.com Diciembre 16, 2018


Colombia no tomará "caminos dictatoriales" como Venezuela o Brasil — Gustavo Petro

31 May 2018, 04:43 | Bibiana Flor

Colombia, polarizada entre la derecha y la izquierda

Duque y Petro definirán presidencia de Colombia en segunda vuelta el 17 de junio

La derrota de los partidos políticos tradicionales y las 'maquinarias', y el ascenso del voto de opinión.

El lugar para ejercer su derecho al voto para la segunda vuelta será el mismo donde realizó su sufragio en la primera.

Colombia ha sido tradicionalmente el país más neo-liberal de Sudamérica y allí nunca antes un izquierdista ha llegado a aglutinar a un cuarto de los votantes o llegar al balotaje. Las opcionadas son Marta Lucía Ramírez, quien es formula de Iván Duque y fue candidata del conservatismo en el 2014 y su apuesta en la consulta interpartidista de este año. Serán las primeras elecciones sin la amenaza de las FARC.

Resultados de las elecciones en Colombia.

Las elecciones locales y regionales, el plebiscito por la paz en el que impulsaron el 'No' y las pasadas elecciones al Congreso, también muestran una evolución en la votación y respaldo hacia el uribismo en Norte de Santander.

Bogotá: Fajardo sacó 1'2 millones de votos que están listos a ser seducidos por uno u otro.

El segundo, que logró casi 400.000 votos, lamentó en su discurso de cierre no haber logrado un acuerdo con Fajardo, que -por cuentas- los habría llevado a ganarle a Petro.

Saúl Mindiola, vocero de los arhuacos en el Cesar dijo que ahora viene un trabajo político a nivel local para fortalecer la campaña de Gustavo Petro en todo el territorio. "También muy positivo que la gran parte que las maquinarias políticas clientelistas de este país sufrieron un gran golpe lo cual es señal de que la sociedad está despertando y está madurando", expresó el ex cabildante de los neivanos.

Fajardo, De la Calle y Vargas Lleras reconocieron el triunfo de Duque y Petro y agradecieron a sus seguidores. En ese sentido, el candidato de Colombia Humana fue enfático en afirmar que Duque pone en peligro la paz, y que se puede retroceder de nuevo a violencias anteriores. Los colombianos demostramos en las urnas que nuestro voto vale y nuestras conciencias no tienen precio.

Justamente el tema de la paz y la reconciliación, diluido entre otros en las campañas electorales hasta el momento, cobrará mayor fuerza en las próximas tres semanas. El país una vez más le dijo NO a su pacto de impunidad y a su gobierno impopular.

Duque fue el ganador de los comicios de este domingo al superar el 39% de los votos a su favor, con más del 99,7% de los votos escrutados.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Build 2018: Microsoft showcases the Windows 10 Your Phone app
This helps reduce the latency and improving the speed at which said gadgets smartly crunch and serve up data or requests. Therefore, Microsoft isn't promising anything regarding the release of Sets or the new Alt-Tab shortcut.

Huracán vs Boca Juniors, Superliga Argentina — En vivo
Boca necesita ganar y esperar que Junior de Colombia no le gane a Palmeiras , en Brasil, para clasificarse a los octavos de final. La visita marcó a través de Emmanuel Mas , a los 32; Walter Bou , a los 34, y Óscar Benítez, a los 43.

"Somos los que estamos y vamos con toda la ilusión" — Messi
Al mismo tiempo, una bandera argentina con la leyenda "Vamos por más" y dos estrellas se desplegó a lo largo del campo de juego. Los dirigidos por Jorge Sampaoli vivieron los minutos iniciales con una exigencia acorde al rival que se paró del otro lado.

Greedy Guardiola gunning for records as West Ham feel the heat
Jose Mourinho has confirmed that Romelu Lukaku will miss Manchester United's final two games of the season with injury. Sportsmail understands Manuel Pellegrini has been put forward to West Ham's board as a potential successor to Moyes.

Microsoft Previews 'Sets' for Windows 10 and New Alt-Tab Experience
In a major showing of good will, Microsoft is changing up their revenue sharing structure to give developers a bigger cut. Updates to Windows 10 will allow users to access text messages, photos, and notifications on their smartphone.

Atlético de Madrid golea a Marsella y conquista su tercera Europa League
Amonestó a Sime Vrsaljko (m. 23) y Lucas (m. 77), por el Atlético de Madrid , y a Amavi (m. 38) y Njie (m. 77), del Marsella . Atlético Madrid conquistó su tercera Europa League en 8 años y dos bajo el mando de Diego Simeone .

Xolos sacó mínima ventaja ante el Superlider Toluca
Juego al que llegaron con un marcador 1-2 a favor de lo fronterizos, y que al final arrojó un resultado 4-1 y global 5-3. Toluca estuvo cerca de ponerse en ventaja a los tres minutos con un disparo de Ángel Reyna que pegó en el poste derecho.

"Matemáticamente hay un solo ganador y es Iván Duque": Jairo Libreros
El domingo 17 de junio la pelea será entre Iván Duque y Gustavo Petro , pero a muchos no les gustan esas opciones tan polarizadas, y por ello, debaten por quién votar.

Esto es lo que debes de saber de la GDPR
El nuevo RGDP introduce nuevos elementos que aumentan la capacidad de decisión y control sobre sus datos personales . Transferencias internacionales: deben informarte sobre los riesgos que asumes al hacerlo.

Jorge Rial se burló del anuncio de Macri sobre el FMI
El FMI tiene distintos programas de financiamiento. "Que esté disponible no quiere decir que la vayamos a usar". El encargado de la deuda argentina no fue parte hoy de la conferencia de prensa porque estaba afónico.