toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 06, 2020


Colombia no tomará "caminos dictatoriales" como Venezuela o Brasil — Gustavo Petro

31 May 2018, 04:43 | Bibiana Flor

Juan Manuel Santos emitió su voto en Bogot

Juan Manuel Santos

La derrota de los partidos políticos tradicionales y las 'maquinarias', y el ascenso del voto de opinión.

El lugar para ejercer su derecho al voto para la segunda vuelta será el mismo donde realizó su sufragio en la primera.

Colombia ha sido tradicionalmente el país más neo-liberal de Sudamérica y allí nunca antes un izquierdista ha llegado a aglutinar a un cuarto de los votantes o llegar al balotaje. Las opcionadas son Marta Lucía Ramírez, quien es formula de Iván Duque y fue candidata del conservatismo en el 2014 y su apuesta en la consulta interpartidista de este año. Serán las primeras elecciones sin la amenaza de las FARC.

Resultados de las elecciones en Colombia.


Las elecciones locales y regionales, el plebiscito por la paz en el que impulsaron el 'No' y las pasadas elecciones al Congreso, también muestran una evolución en la votación y respaldo hacia el uribismo en Norte de Santander.

Bogotá: Fajardo sacó 1'2 millones de votos que están listos a ser seducidos por uno u otro.

El segundo, que logró casi 400.000 votos, lamentó en su discurso de cierre no haber logrado un acuerdo con Fajardo, que -por cuentas- los habría llevado a ganarle a Petro.

Saúl Mindiola, vocero de los arhuacos en el Cesar dijo que ahora viene un trabajo político a nivel local para fortalecer la campaña de Gustavo Petro en todo el territorio. "También muy positivo que la gran parte que las maquinarias políticas clientelistas de este país sufrieron un gran golpe lo cual es señal de que la sociedad está despertando y está madurando", expresó el ex cabildante de los neivanos.


Fajardo, De la Calle y Vargas Lleras reconocieron el triunfo de Duque y Petro y agradecieron a sus seguidores. En ese sentido, el candidato de Colombia Humana fue enfático en afirmar que Duque pone en peligro la paz, y que se puede retroceder de nuevo a violencias anteriores. Los colombianos demostramos en las urnas que nuestro voto vale y nuestras conciencias no tienen precio.

Justamente el tema de la paz y la reconciliación, diluido entre otros en las campañas electorales hasta el momento, cobrará mayor fuerza en las próximas tres semanas. El país una vez más le dijo NO a su pacto de impunidad y a su gobierno impopular.

Duque fue el ganador de los comicios de este domingo al superar el 39% de los votos a su favor, con más del 99,7% de los votos escrutados.




Otras noticias

Tendencias Ahora

5 novedades que ofrecerá Google — Google I/O
Por ejemplo, cuando conectamos los auriculares, Android sugeriría abrir la lista de canciones que estábamos escuchando. Por ejemplo, la app Lose It leerá la información nutricional de lo que la gente come para ayudarla con su dieta.

How Meghan Markle's designers can protect their work
However, just one week after his open letter, he retracted his comments, and begged for an invite to the royal wedding after all. Kensington Palace finally announced the bridesmaids and page boys for the royal wedding, and many of the names are familiar.

MLB wrap: Red Sox end Yankees 8-game win streak
Austin said he wasn't worried about Kelly going after him again. "It's an athletic team, and I think the fans are buying into it". But since Price has been "enemy #1" with the Boston fans, he is the one who will feel their wrath.

Schneiderman was harsh critic of abusive men — His own words
Barbara Underwood has been sworn in as acting Attorney General. "No one is above the law, including New York's top legal officer". Dennis Kucinich. "It is not role playing when you physically beat and abuse a woman", Guilfoyle said .

Public should be part of next attorney general selection — Cuomo
His statement of resignation was not posted . "I thought it was a very powerful and damning set of facts", he said. The New York State Assembly will choose a replacement for Schneiderman, who was up for re-election in November.

Manhattan DA Starts Investigation of Assault Allegations Against Eric Schneiderman
Since Trump took office, Schneiderman has been cooperating with Robert Mueller's probe into Russia's role in Trump's election. In 2007, she was named New York's solicitor general by then-Attorney General Andrew Cuomo , where she has remained since.

Santos golea al América 4-1
Con un pie en la final , Santos visitará al América el domingo en el partido de vuelta. Precisamente el tanto fue de un examericanista.

Barcelona no recibía cinco goles en partido oficial desde hace ¡15 años!
Con esta derrota, Barcelona sufrió su primera caída en el certamen que lo consagró campeón. Bardhi completó la fiesta con un tiro a la escuadra y otro cruzado a media altura.

Este martes vencen $680 mil millones — Lebac
A los bancos públicos le siguen los fondos comunes de inversión, que poseen un 10% de las Lebac circulantes y que renovarían. Aquí está el mercado objetivo al que el BCRA deberá seducir con las altas tasas.

Fórmula 1: Ricciardo gana el Gran Premio de Mónaco desde la pole
Más allá de ese incidente, los Red Bull están demostrando un nivel extraordinario a lo largo de todo el fin de semana. Es la segunda victoria para Ricciardo en la temporada (la primera fue en China) y séptima en su carrera dentro de F1.