toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 15, 2020


Atlético de Madrid golea a Marsella y conquista su tercera Europa League

17 May 2018, 04:32 | Verda Sainz

Atlético de Madrid golea a Marsella y conquista su tercera Europa League

Atlético de Madrid golea a Marsella y conquista su tercera Europa League

Atlético Madrid conquistó su tercera Europa League en 8 años y dos bajo el mando de Diego Simeone. Habrá más de 10.000 seguidores rojiblancos en las gradas del Parc OL, con capacidad para 59.000, desplazados a la ciudad francesa en doce vueltos chárter, 38 autobuses, un millar de coches y diferentes vuelos regulares tanto a Lyon como a otras ciudades como París, Ginebra o Grenoble.

"Es un equipo peligroso en toda su faceta ofensiva y eso incluye el balón parado". Tenía el ambiente en contra, infernal por momentos, bengalas incluidas, pero su equipo, hoy por hoy, está por encima en todo de su adversario.

Es precisamente la experiencia en finales lo que, según sus propios protagonistas, hace partir con una ligera ventaja al conjunto español.


Empujado por su volcánica afición, que llenó su fondo de humo durante el partido con un encendido masivo de bengalas, el Marsella comenzó como un huracán. Lo sufrió el equipo rojiblanco un rato, atenazado, exigido y hasta desajustado.

Apenas en el minuto 4, Payet abrió para su compañero Valère Germain, que en un mano a mano con Jan Oblak envió alto con todo a favor. En las filas de los franceses se encuentran jugadores como Steve Mandanda, el defensor francés Adil Rami, los talentosos medios Floran Thauvin y Dimitri Payet, así como el delantero griego Mitroglu.

Con Simeone, el Atlético alcanzó dos veces la final de la Champions League, y en ambos casos estuvo cerquísima de ganarla, pero su vecino, el Real Madrid, se la arrebató. Y aseguran que el hecho que el jugador del Olympique de Marsella había tocado el trofeo mientras los dos equipos se dirigían al centro del campo justo antes del inicio de partido desencadenaron su tragedia.


Es la octava final para el Atlético de Simeone.

El Cholo buscará su segunda Liga de Europa con Atlético de Madrid y el sexto título desde su arribo al club madrileño, en 2011.

Y finalmente, en un error individual de Zambo Anguissa al controlar una pelota clave que recibió de su arquero, el Olympique terminó de cavar su triste destino.


Cuando el pleito finalizaba, tras un claro aviso de Marsella a través del testazo de Konstantinos Mitroglou que se estrelló en un poste, Gabi clavó el tercero, a los 89', luego del hermoso pase de Koke luego del carrerón de Diego Costa. Amonestó a Sime Vrsaljko (m. 23) y Lucas (m. 77), por el Atlético de Madrid, y a Amavi (m. 38) y Njie (m. 77), del Marsella.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Bombardeo de Israel contra objetivos iraníes en Siria
El martes, el ejército sirio interceptó misiles lanzados por el régimen de Israel contra Damasco , la capital siria . Israel derribó en febrero lo que describió como un dron artillado iraní que ingresó al espacio aéreo israelí.

He's the best Betts for the Red Sox — Commentary
The Boston defense has allowed eight errors over its last five games, compared to five errors for Texas over its last five. Chances are Betts is OK and the Red Sox are just being careful here, but look for an update on his condition later Sunday.

5 novedades que ofrecerá Google — Google I/O
Por ejemplo, cuando conectamos los auriculares, Android sugeriría abrir la lista de canciones que estábamos escuchando. Por ejemplo, la app Lose It leerá la información nutricional de lo que la gente come para ayudarla con su dieta.

Guardiola blasts Premier League over winners' medal rule
There is potential for drama, of course, but it would require scenarios that seem rather far fetched at this stage. Swansea are not expected to exercise their option to extend it, the Guardian newspaper and the BBC reported.

Jorge Rial se burló del anuncio de Macri sobre el FMI
El FMI tiene distintos programas de financiamiento. "Que esté disponible no quiere decir que la vayamos a usar". El encargado de la deuda argentina no fue parte hoy de la conferencia de prensa porque estaba afónico.

Special prosecutor must probe Schneiderman — Cuomo
The governor said it is very important there is no conflict of interest between the attorney general and district attorneys. Hours after the bombshell, Schneiderman announced he would step down, effective at close of business Tuesday.

Huracán vs Boca Juniors, Superliga Argentina — En vivo
Boca necesita ganar y esperar que Junior de Colombia no le gane a Palmeiras , en Brasil, para clasificarse a los octavos de final. La visita marcó a través de Emmanuel Mas , a los 32; Walter Bou , a los 34, y Óscar Benítez, a los 43.

Barcelona y Real Madrid empatan en el Clásico de España
Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido. La despedida de Andrés Iniesta del Clásico de la liga española estuvo marcado por el caos.

Obama denuncia una decisión "equivocada" de Trump sobre acuerdo nuclear iraní
Además, el acuerdo establece que la investigación y desarrollo solo puede realizarse en Natanz, y por un máximo de ocho años. En octubre de 2003, Irán suspendió el enriquecimiento, pero lo reanudó en 2006 durante la presidencia de Mahmud Ahmadineyad.

Google Assistant estrena 6 nuevas voces incluyendo a John Legend #IO18
La inteligencia artificial (IA) al servicio del asistente virtual de Google y de su sistema operativo Android es la protagonista de esta edición de I/O.