toptestmotor.com
toptestmotor.com Diciembre 06, 2019


Atlético de Madrid golea a Marsella y conquista su tercera Europa League

17 May 2018, 04:32 | Verda Sainz

Atlético de Madrid golea a Marsella y conquista su tercera Europa League

Atlético de Madrid golea a Marsella y conquista su tercera Europa League

Atlético Madrid conquistó su tercera Europa League en 8 años y dos bajo el mando de Diego Simeone. Habrá más de 10.000 seguidores rojiblancos en las gradas del Parc OL, con capacidad para 59.000, desplazados a la ciudad francesa en doce vueltos chárter, 38 autobuses, un millar de coches y diferentes vuelos regulares tanto a Lyon como a otras ciudades como París, Ginebra o Grenoble.

"Es un equipo peligroso en toda su faceta ofensiva y eso incluye el balón parado". Tenía el ambiente en contra, infernal por momentos, bengalas incluidas, pero su equipo, hoy por hoy, está por encima en todo de su adversario.

Es precisamente la experiencia en finales lo que, según sus propios protagonistas, hace partir con una ligera ventaja al conjunto español.

Empujado por su volcánica afición, que llenó su fondo de humo durante el partido con un encendido masivo de bengalas, el Marsella comenzó como un huracán. Lo sufrió el equipo rojiblanco un rato, atenazado, exigido y hasta desajustado.

Apenas en el minuto 4, Payet abrió para su compañero Valère Germain, que en un mano a mano con Jan Oblak envió alto con todo a favor. En las filas de los franceses se encuentran jugadores como Steve Mandanda, el defensor francés Adil Rami, los talentosos medios Floran Thauvin y Dimitri Payet, así como el delantero griego Mitroglu.

Con Simeone, el Atlético alcanzó dos veces la final de la Champions League, y en ambos casos estuvo cerquísima de ganarla, pero su vecino, el Real Madrid, se la arrebató. Y aseguran que el hecho que el jugador del Olympique de Marsella había tocado el trofeo mientras los dos equipos se dirigían al centro del campo justo antes del inicio de partido desencadenaron su tragedia.

Es la octava final para el Atlético de Simeone.

El Cholo buscará su segunda Liga de Europa con Atlético de Madrid y el sexto título desde su arribo al club madrileño, en 2011.

Y finalmente, en un error individual de Zambo Anguissa al controlar una pelota clave que recibió de su arquero, el Olympique terminó de cavar su triste destino.

Cuando el pleito finalizaba, tras un claro aviso de Marsella a través del testazo de Konstantinos Mitroglou que se estrelló en un poste, Gabi clavó el tercero, a los 89', luego del hermoso pase de Koke luego del carrerón de Diego Costa. Amonestó a Sime Vrsaljko (m. 23) y Lucas (m. 77), por el Atlético de Madrid, y a Amavi (m. 38) y Njie (m. 77), del Marsella.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Microsoft Previews 'Sets' for Windows 10 and New Alt-Tab Experience
In a major showing of good will, Microsoft is changing up their revenue sharing structure to give developers a bigger cut. Updates to Windows 10 will allow users to access text messages, photos, and notifications on their smartphone.

Build 2018: Microsoft showcases the Windows 10 Your Phone app
This helps reduce the latency and improving the speed at which said gadgets smartly crunch and serve up data or requests. Therefore, Microsoft isn't promising anything regarding the release of Sets or the new Alt-Tab shortcut.

Iran to US: 'Historic regret' if nuke deal scrapped
Trump has repeatedly warned that he might ultimately terminate the agreement reached under his predecessor Barack Obama. Now, though, he is considering whether to restore U.S. sanctions against the country.

Guardiola blasts Premier League over winners' medal rule
There is potential for drama, of course, but it would require scenarios that seem rather far fetched at this stage. Swansea are not expected to exercise their option to extend it, the Guardian newspaper and the BBC reported.

Greedy Guardiola gunning for records as West Ham feel the heat
Jose Mourinho has confirmed that Romelu Lukaku will miss Manchester United's final two games of the season with injury. Sportsmail understands Manuel Pellegrini has been put forward to West Ham's board as a potential successor to Moyes.

Schneiderman was harsh critic of abusive men — His own words
Barbara Underwood has been sworn in as acting Attorney General. "No one is above the law, including New York's top legal officer". Dennis Kucinich. "It is not role playing when you physically beat and abuse a woman", Guilfoyle said .

Google Assistant estrena 6 nuevas voces incluyendo a John Legend #IO18
La inteligencia artificial (IA) al servicio del asistente virtual de Google y de su sistema operativo Android es la protagonista de esta edición de I/O.

Barcelona y Real Madrid empatan en el Clásico de España
Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido. La despedida de Andrés Iniesta del Clásico de la liga española estuvo marcado por el caos.

Jorge Rial se burló del anuncio de Macri sobre el FMI
El FMI tiene distintos programas de financiamiento. "Que esté disponible no quiere decir que la vayamos a usar". El encargado de la deuda argentina no fue parte hoy de la conferencia de prensa porque estaba afónico.

Santos golea al América 4-1
Con un pie en la final , Santos visitará al América el domingo en el partido de vuelta. Precisamente el tanto fue de un examericanista.