toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 16, 2018


Con gestos simbólicos, alistan reunión entre las dos Coreas

28 Abril 2018, 05:27 | Bibiana Flor

Mueren 32 turistas chinos en accidente vial en Corea del Norte

Corea del Sur suspende propaganda contra Corea del Norte

Donald Trump, que aceptó este encuentro sin precedentes, interpretó la decisión de Kim Jong Un como un triunfo de su estrategia política, y llegó a calificar al dictador como una persona "honorable".

La cercanía en la que estarán sentados los dos líderes, el tamaño de la mesa, que coincide con la fecha de la cumbre, y hasta el cuadro que decora la sala con moqueta azul, son algunos de los elementos que se han tenido en cuenta de cara al encuentro del viernes.

Kim visitara por primera vez el Sur con la esperanza de concretar la paz entre los dos vecinos tras el acercamiento diplomático de principios de años.

Si todo va bien, esta cumbre podría allanar el camino para una reunión entre Kim y el presidente Trump afines de este año, a lo que, sin duda, el líder coreano probablemente también traiga su propio inodoro. "Eso es algo muy bueno para el mundo", subrayó Trump.

En este sentido, la oficina presidencial surcoreana, especificó que tras una reunión matinal y otra vespertina los dos líderes firmarán un acuerdo y realizarán un anuncio, cuyo formato dependerá enteramente del "contenido de dicho texto".

De acuerdo con geólogos chinos, la montaña que se ubica en el sitio principal donde se realizan ensayos nucleares en Corea del Norte, ha colapsado por el desgaste de las pruebas.

El Presidente estadounidense opinó que hay "una oportunidad de hacer algo muy especial con Corea del Norte", y que el resultado de su próxima reunión con Kim "quizá será maravilloso, y quizá no".

En relación a la cumbre que tienen previsto celebrar Washington y Pyongyang, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo este lunes que existen "muchos motivos para el optimismo" después de que el pasado viernes el Norte anunciara el cese de ensayos nucleares.

Kim Jong-un está acompañado por una delegación de nueve oficiales de alto rango, entre ellos el jefe de Estado nominal, Kim Yong-nam, y la hermana menor del líder norcoreano, Kim Yo-jong.

Trump admitió que Corea del Norte no ha cumplido promesas previas, pero dijo que las medidas contundentes adoptadas por su gobierno -incluyendo sanciones y una campaña de presión internacional- terminaron forzando al régimen comunista a sentarse a negociar.



Otras noticias

Tendencias Ahora

France's Macron decries nationalism in speech to US Congress
THE transatlantic love-in continued yesterday as US lawmakers gave Emmanuel Macron more than a dozen standing ovations. Mr Macron told Congress he was confident the US will rejoin the climate agreement in the future.

Liverpool-Roma, una de las semis menos pensada — Champions
Salah es el objeto del deseo de cualquier equipo; el delantero más afinado en nuestros días va a tener un choque con su destino. Bayern Munich se enfrenta a Real Madrid y Roma jugará ante Liverpool para definir a los finalistas de la Orejona.

Liverpool Legend: Not Just Alisson, Loris Karius Is Excellent
Fans of the Anfield club slaughtered Lovren for the error but Klopp's interpretation is certainly interesting. And former Red Warnock reckons Coutinho's departure was the best thing to happen to the Anfield club.

Melania Trump rechaza de nuevo a su esposo
Y más desde que Donald Trump puso la ley como ejemplo y felicitó a Macron por su política. Comenzó su discurso agradeciendo y elogiando a su par estadounidense.

The Truth About My Relationship With Mourinho — Pogba
Paul Pogba has denied a rift with Manchester United manager Jose Mourinho despite the pair reportedly having a poor relationship. Mourinho was going berserk on the touchline but he rectified everything that was going wrong.

Chivas derrota a Toronto y es campeón de Concacaf
Tras la anotación, el Guadalajara lucía tranquilo, dominante y manteniendo a raya al equipo canadiense, hasta que vino el titubeo. Pero en el primer semestre de 2017 dio el paso defintivo: campeón de Liga y Copa , además de obtener la Supercopa MX .

FAA to Dictate Reviews of jet Motors after Southwest blast
WCAU-TV reports that the debris believed to be from the plane was found on state game land near Reading Wednesday morning. Some major Boeing customers including Korean Airlines also are investigating that engine type, Reuters said Wednesday.

Southwest offers apology, compensation to passengers
The GE-Safran partnership that built the engine said it was sending about 40 technicians to help with Southwest's inspections. According to reports, in 2016, an eerily similar incident occurred involving a Southwest flight and the same type of engine.

No quiero ser fantoche, pero ganamos el debate: López Obrador
Todos los candidatos , menos el favorito, antes de entrar al edificio donde se realiza el debate , posaron para los fotógrafos. Nuevamente los spots de José Antonio Meade se ha centrado en ensuciar la imagen de su oponente, Andrés Manuel López Obrador .

Arsenal's next coach should follow Wenger's footstep - Kanu
As I took to my bed last night feeling drained and exhausted I was searching for why I had been feeling so emotional all day. This article has been produced by Scroll Brand Studio on behalf of TVS Racing and not by the Scroll editorial team .