toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 27, 2020


Miles de personas protestan en Barcelona tras detención de Puigdemon

28 Marcha 2018, 05:46 | Bibiana Flor

Miles de personas protestan en Barcelona tras detención de Puigdemon

Pide España a Finlandia extradición de Puigdemont | La Crónica de Hoy

La detención de Puigdemont, tras cruzar la frontera con Dinamarca, provocó masivas manifestaciones de independentistas en Barcelona.

Puigdemont fijó su residencia en Bélgica porque en ese país no existe un delito equivalente al de rebelión, por lo que no se consideraba que fuese culpable de nada y no se veían motivos para extraditarlo a España.

Fuentes hospitalarias informaron que hubo 98 heridos de carácter leve por los enfrentamientos, trece de ellos son agentes de la policía regional.

Como resultado, Noticias Antena 3 reporta la detención de seis personas así como 80 heridos durante las protestas en las que intervino la policía regional catalana conocida como Mossos d'Esquadra.

El Tribunal Supremo de España anuncio también que perseguirá a otros 25 líderes independentistas catalanes por los mismos delitos, que contemplan penas de hasta 30 años de prisión.


La orden internacional para su detención se reactivó el viernes, cuando estaba de visita en Finlandia.

El intento de crear una república separada de España terminó con la pérdida temporal de la autonomía de Cataluña, controlada directamente por el Gobierno español a raíz de esa declaración de independencia.

JxCat, con 34 diputados de 135, es la primera fuerza parlamentaria independentista de Cataluña, seguida por ERC, con 32.

Hace dos meses, el sargento que acompañaba a Puigdemont -y que se volvió a Catalunya donde está pendiente de un expediente- ya encontró un detector de seguimientos en el vehículo que utilizaba habitualmente el expresident y éste lo denunció a las autoridades policiales y judiciales belgas, que tienen abierta una investigación.

La fiscalía de Schleswig-Holstein, en el norte del país, no dijo dónde se celebrará la comparecencia judicial del lunes.


"Parecía calmado y tranquilo", dijo el fiscal Georg-Friedrich Güntge a los periodistas cuando se le pidió que describiera la comparecencia de Puigdemont ante el juez.

El abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, escribió en Twitter que el "expresidente se encuentra en una comisaría y su defensa jurídica ya está activada".

De momento, la Fiscalía General de Schleswig-Holsteine está a la espera de la documentación del caso contra Puigdemont, indicó el fiscal general Friedrich-Georg Güntge, informa el diario catalán El Periódico.

La Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) o euroorden sustituye entre los estados miembros de la Unión Europea al procedimiento de extradición con un sistema ágil de entrega que se aplica en España desde 2004, después de que se traspusiera a su ordenamiento una directiva europea de 2002.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Egypt perfect preparation for our game against Tunisia — Eden Hazard
Then there is the fact that his next contract is likely to be the biggest of his career given his age and stature. Courtois was called up by Belgium despite the problem but has failed to recover in time.

Platformer Shadow Bug, coming to Switch soon, is all about speedrunning
Though Fantasy Strike is easy to get into, it's designed as a competitive tournament game with an emphasis on depth and balance. Players assume the role of a cursed ninja on a time-traveling adventure delivering a scroll which will save his clan.

Directivo de Cambridge Analytica acepta que estuvo operando en México
El directivo no precisó el lugar en el que Cambridge Analytica trabajó en México ni proporcionó más datos . Bloomberg indicó que Cambridge Analytica estaba en contacto con personas ligadas al PAN .

Guardiola's tactical 'gift' is 'second to none in the world'
One bought from Germany, one locally developed. "You must compete against the best to get to the final and, of course, to win it". There simply isn't a country on the continent that comes close to matching their excellence on the European stage.

Bolivia probó que Chile tiene "obligación de negociar" — Evo
Según dicho tratado, Bolivia no incrementaría los impuestos sobre el salitre por 25 años, es decir, hasta 1899. Rodríguez denunció que la falta de una salida al mar está afectando económicamente a Bolivia .

Analysis: The Leak That McCabe Once Investigated Sessions is an Irrelevant Deflection
In his memo , Sessions noted that 64,000 Americans in 2016 died of drug overdoses, two-thirds of which involved an opioid. McCabe's charm and also terminated him hrs prior to his retired life was to work, endangering his pension plan.

How to unlink Facebook account from third party apps — TIPS
Facebook now has 2 billion users, unprecedented reach, and a CEO whose name is recognized all over the world. Facebook said it would conduct staff-level briefings of six committees Tuesday and Wednesday.

Why Miami Open decision could be major mistake — Roger Federer BOMBSHELL
On a busy Saturday, 3-time champion and world No. 1 Roger Federer opens play against Australian prodigy Thanasi Kokkinakis . But he had played impressively to reach the main draw and was ranked 25 places above the Australian. 1, it's pretty crazy.

Así fueron los cinco goles del encuentro — Francia vs Colombia
Los dirigidos por Didier Deschamps han sido superiores y su velocidad ha puesto en problemas en varias ocasiones a nuestra zaga. Luego de una combinación entre James Rodriguez y Falcao , el delantero definió con el arco a su merced y firmó el justo empate.

En un anuncio en periódicos impresos, Zuckerberg pide perdón por filtración
La solicitada fue publicada en " The Observer " y " The Sunday Times ", entre otros periódicos británicos. Kogan dice que lo han convertido en un "chivo expiatorio".