toptestmotor.com
toptestmotor.com Abril 25, 2018


Miles de personas protestan en Barcelona tras detención de Puigdemon

28 Marcha 2018, 05:46 | Bibiana Flor

Detienen en Alemania al expresidente catalán Carles Puigdemont

Pide España a Finlandia extradición de Puigdemont | La Crónica de Hoy

La detención de Puigdemont, tras cruzar la frontera con Dinamarca, provocó masivas manifestaciones de independentistas en Barcelona.

Puigdemont fijó su residencia en Bélgica porque en ese país no existe un delito equivalente al de rebelión, por lo que no se consideraba que fuese culpable de nada y no se veían motivos para extraditarlo a España.

Fuentes hospitalarias informaron que hubo 98 heridos de carácter leve por los enfrentamientos, trece de ellos son agentes de la policía regional.

Como resultado, Noticias Antena 3 reporta la detención de seis personas así como 80 heridos durante las protestas en las que intervino la policía regional catalana conocida como Mossos d'Esquadra.

El Tribunal Supremo de España anuncio también que perseguirá a otros 25 líderes independentistas catalanes por los mismos delitos, que contemplan penas de hasta 30 años de prisión.

La orden internacional para su detención se reactivó el viernes, cuando estaba de visita en Finlandia.

El intento de crear una república separada de España terminó con la pérdida temporal de la autonomía de Cataluña, controlada directamente por el Gobierno español a raíz de esa declaración de independencia.

JxCat, con 34 diputados de 135, es la primera fuerza parlamentaria independentista de Cataluña, seguida por ERC, con 32.

Hace dos meses, el sargento que acompañaba a Puigdemont -y que se volvió a Catalunya donde está pendiente de un expediente- ya encontró un detector de seguimientos en el vehículo que utilizaba habitualmente el expresident y éste lo denunció a las autoridades policiales y judiciales belgas, que tienen abierta una investigación.

La fiscalía de Schleswig-Holstein, en el norte del país, no dijo dónde se celebrará la comparecencia judicial del lunes.

"Parecía calmado y tranquilo", dijo el fiscal Georg-Friedrich Güntge a los periodistas cuando se le pidió que describiera la comparecencia de Puigdemont ante el juez.

El abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, escribió en Twitter que el "expresidente se encuentra en una comisaría y su defensa jurídica ya está activada".

De momento, la Fiscalía General de Schleswig-Holsteine está a la espera de la documentación del caso contra Puigdemont, indicó el fiscal general Friedrich-Georg Güntge, informa el diario catalán El Periódico.

La Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) o euroorden sustituye entre los estados miembros de la Unión Europea al procedimiento de extradición con un sistema ágil de entrega que se aplica en España desde 2004, después de que se traspusiera a su ordenamiento una directiva europea de 2002.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Bolivia probó que Chile tiene "obligación de negociar" — Evo
Según dicho tratado, Bolivia no incrementaría los impuestos sobre el salitre por 25 años, es decir, hasta 1899. Rodríguez denunció que la falta de una salida al mar está afectando económicamente a Bolivia .

Platformer Shadow Bug, coming to Switch soon, is all about speedrunning
Though Fantasy Strike is easy to get into, it's designed as a competitive tournament game with an emphasis on depth and balance. Players assume the role of a cursed ninja on a time-traveling adventure delivering a scroll which will save his clan.

TIPS: How to unlink Facebook account from third party apps
The tech company holding that title in 2018 is Facebook. "Privacy and data protections are fundamental to every decision we make". However, after the firm missed the deadline, Denham told Britain's Channel 4: "I'll be applying to the court for a warrant".

Warrant out for Cambridge Analytica
On Sunday a whistleblower called Christopher Wylie claimed most of this personal information had been taken without authorisation. In a Twitter post, Stamos confirmed that his "role did change", but that he's also still "fully engaged" with work at Facebook.

"Lamento las actitudes delincuenciales de Keiko" — Kenji Fujimori
Para el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori el video podría causar más que una baja popularidad. El presidente Kuczynski será sometido este jueves a un segundo proceso de destitución en el Congreso.

¿Cuánto perdió Facebook por el escándalo de filtración de datos?
Para Brian Wieser, de Pivotal Research, estas revelaciones evidencian "problemas sistémicos en Facebook ". CA negó el reporte de Canal 4 .

Inside Donald Trump Jnr's shocking divorce
Vanessa is divorcing Don Jr . because he allegedly "treats her like a second-class citizen" by keeping her on such a tight budget. O'Day and her former Danity Kane bandmate Shannon Bex popped up later as a duo, Dumblonde-Spin even reviewed their album .

Why Miami Open decision could be major mistake — Roger Federer BOMBSHELL
On a busy Saturday, 3-time champion and world No. 1 Roger Federer opens play against Australian prodigy Thanasi Kokkinakis . But he had played impressively to reach the main draw and was ranked 25 places above the Australian. 1, it's pretty crazy.

Se inmola el sospechoso de explosiones en Texas
Manley relató que cuando se disponían a impedir el avance del presunto autor y arrestarlo, este detonó una bomba dentro del carro. La ciudad todavía está en alerta por la posibilidad de que el sospechoso haya dejado otros dispositivos explosivos plantados.

Tengo un plan para que los venezolanos regresen al país — Jorge Rodríguez
Para llenar un tanque de combustible con capacidad de 50 litros, con gasolina de 95 octanos, el precio sería de Bs 0,3. Además lo nombró " Bolívar Soberano ".