toptestmotor.com
toptestmotor.com Diciembre 15, 2019


Miles de personas protestan en Barcelona tras detención de Puigdemon

28 Marcha 2018, 05:46 | Bibiana Flor

Miles de personas protestan en Barcelona tras detención de Puigdemon

Supremo

La detención de Puigdemont, tras cruzar la frontera con Dinamarca, provocó masivas manifestaciones de independentistas en Barcelona.

Puigdemont fijó su residencia en Bélgica porque en ese país no existe un delito equivalente al de rebelión, por lo que no se consideraba que fuese culpable de nada y no se veían motivos para extraditarlo a España.

Fuentes hospitalarias informaron que hubo 98 heridos de carácter leve por los enfrentamientos, trece de ellos son agentes de la policía regional.

Como resultado, Noticias Antena 3 reporta la detención de seis personas así como 80 heridos durante las protestas en las que intervino la policía regional catalana conocida como Mossos d'Esquadra.

El Tribunal Supremo de España anuncio también que perseguirá a otros 25 líderes independentistas catalanes por los mismos delitos, que contemplan penas de hasta 30 años de prisión.

La orden internacional para su detención se reactivó el viernes, cuando estaba de visita en Finlandia.

El intento de crear una república separada de España terminó con la pérdida temporal de la autonomía de Cataluña, controlada directamente por el Gobierno español a raíz de esa declaración de independencia.

JxCat, con 34 diputados de 135, es la primera fuerza parlamentaria independentista de Cataluña, seguida por ERC, con 32.

Hace dos meses, el sargento que acompañaba a Puigdemont -y que se volvió a Catalunya donde está pendiente de un expediente- ya encontró un detector de seguimientos en el vehículo que utilizaba habitualmente el expresident y éste lo denunció a las autoridades policiales y judiciales belgas, que tienen abierta una investigación.

La fiscalía de Schleswig-Holstein, en el norte del país, no dijo dónde se celebrará la comparecencia judicial del lunes.

"Parecía calmado y tranquilo", dijo el fiscal Georg-Friedrich Güntge a los periodistas cuando se le pidió que describiera la comparecencia de Puigdemont ante el juez.

El abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, escribió en Twitter que el "expresidente se encuentra en una comisaría y su defensa jurídica ya está activada".

De momento, la Fiscalía General de Schleswig-Holsteine está a la espera de la documentación del caso contra Puigdemont, indicó el fiscal general Friedrich-Georg Güntge, informa el diario catalán El Periódico.

La Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) o euroorden sustituye entre los estados miembros de la Unión Europea al procedimiento de extradición con un sistema ágil de entrega que se aplica en España desde 2004, después de que se traspusiera a su ordenamiento una directiva europea de 2002.



Otras noticias

Tendencias Ahora

"Lamento las actitudes delincuenciales de Keiko" — Kenji Fujimori
Para el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori el video podría causar más que una baja popularidad. El presidente Kuczynski será sometido este jueves a un segundo proceso de destitución en el Congreso.

"España es una selección ya armada y con una forma definida" — Sampaoli
Una hermosa pared con el joven Giovanni Lo Celso , del PSG francés, dejó solo a Ever ante la portería del veterano Gianluigi Buffon .

La Selección Mexicana se enfrenta a sus fantasmas ante Islandia
Y al 91′, nuevamente Layún , en lo que pareció un intento de centro, sorprendió al portero islandés para el 3-0. Recuerda que puedes seguir nuestro minuto a minuto en vivo .

Wall Street repunta tras pérdidas por temor comercial
Esa fue una respuesta a los aranceles al acero y el aluminio que Trump anunció este mes. El índice S&P 500 cayó 55,43 puntos, 2,1%, a 2.588,26.

Zuckerberg asked to appear before UK MP's
The company, Cambridge Analytica, has been accused of improperly using information from more than 50 million Facebook accounts. When investors buy a share in a company, they're essentially betting its profits will improve and the company will get bigger.

Mueller Focusing on Obstruction, Not Collusion — Axios
But suspicions he was cast out for political reasons have been stoked by Trump's incessant public campaign for his ouster. Initially Mr Dowd said he was speaking for the president but later clarified he was "speaking for myself".

Bolivia probó que Chile tiene "obligación de negociar" — Evo
Según dicho tratado, Bolivia no incrementaría los impuestos sobre el salitre por 25 años, es decir, hasta 1899. Rodríguez denunció que la falta de una salida al mar está afectando económicamente a Bolivia .

Platformer Shadow Bug, coming to Switch soon, is all about speedrunning
Though Fantasy Strike is easy to get into, it's designed as a competitive tournament game with an emphasis on depth and balance. Players assume the role of a cursed ninja on a time-traveling adventure delivering a scroll which will save his clan.

Why Miami Open decision could be major mistake — Roger Federer BOMBSHELL
On a busy Saturday, 3-time champion and world No. 1 Roger Federer opens play against Australian prodigy Thanasi Kokkinakis . But he had played impressively to reach the main draw and was ranked 25 places above the Australian. 1, it's pretty crazy.

Xiaomi Mi Mix 2s launch LIVE UPDATES: Expected price, specifications and features
By now, we know that Xiaomi is working on the successor to the Mi A1 likely to be dubbed Mi A2 or Mi 6X based on the region. The fingerprint sensor is still retained in the centre, meaning that there won't be any in-display fingerprint technology.