toptestmotor.com
toptestmotor.com Diciembre 06, 2019


"Lamento las actitudes delincuenciales de Keiko" — Kenji Fujimori

26 Marcha 2018, 02:52 | Bibiana Flor

En la mira. Víctor Medina niega seguimiento al Fiscal. Créditos Javier quispe

En la mira. Víctor Medina niega seguimiento al Fiscal.  Créditos  Javier quispe

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció hoy en medio de la crisis política causada por la difusión de vídeos y audios que muestran a sus aliados intentando comprar votos de congresistas opositores para evitar su destitución, confirmaron a EFE fuentes del Gobierno.

En la grabación se observa que Fujimori, Ramírez y Bocángel intentan convencer al fujimorista Mamani de apoyar a PPK a cambio de obras.

A través de la primera ministra, Mercedes Aráoz, el gobierno negó su implicación en estos hechos, no obstante, el peso de las acusaciones pareció ganarle el pulso Kuczynski. PPK que se vaya... pero YA!

La difusión del video provocó que Keiko Fujimori deplorara en las redes sociales que su hermano Kenji, con el que está enfrentado políticamente, estuviera implicado en esas supuestas prácticas. Apenas terminando su adolescencia, con escasos 19 años, inició accidentalmente su carrera política, al convertirse en Primera Dama de Perú [VIDEO], posterior al divorcio de sus padres.

Para el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori el video podría causar más que una baja popularidad.

Esos registros audiovisuales fueron considerados clave para la salida del gobierno de Montesinos, considerado entonces uno de los hombres más poderosos del país, así como un factor influyente en la posterior renuncia del propio Fujimori.

Añadió que Fuerza Popular preparó una "emboscada", precisamente el día en que anunció su candidatura para las elecciones del 2021.

"De esta manera, el turbulento gobierno llega a su fin marcado por las constantes fricciones entre el Ejecutivo y el Congreso, lo cual conllevó a la censura de diferentes ministros y también a que presenten hasta dos pedidos de vacancia presidencial", publicó, por ejemplo, el diario La República en su página web.

Para que la moción de vacancia avance necesita recibir el respaldo de dos tercios del número legal de miembros del Congreso (87 votos).

La semana pasada la situación de Kuczynski se agravó cuando un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera, que reporta operaciones sospechosas, fue enviado al parlamento.

Kenji también afirmó que se reúne con el mandatario PPK una vez al mes, a quién le dijo que "si queríamos fortalecer la gobernabilidad, debe acelerar su tasa de inauguración de obras", pero que tiene una relación más cercana con los ministros y alcaldes.

El 28 de febrero, el caso Odebrecht volvió a resaltar, cuando el exrepresentante de la empresa en Perú, Jorge Barata, incluyó a Kuczynski entre los políticos peruanos cuyas campañas electorales financió.

El presidente Kuczynski será sometido este jueves a un segundo proceso de destitución en el Congreso. Antes perdieron el puesto Alberto Fujimori, así como José de la Riva Agüero durante el siglo XIX y Guillermo Billinghurst a principios del siglo XX.

Odebrecht admitió además que hizo aportes de campaña en 2006 y 2011 a los últimos cuatro ocupantes del sillón presidencial peruano, incluido Kuczynski, y a Keiko Fujimori, pero todos ellos lo niegan.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Tengo un plan para que los venezolanos regresen al país — Jorge Rodríguez
Para llenar un tanque de combustible con capacidad de 50 litros, con gasolina de 95 octanos, el precio sería de Bs 0,3. Además lo nombró " Bolívar Soberano ".

La UE y 7 países, exceptuados — Acero y aluminio
Ayer, funcionarios rusos dijeron que están diseñando planes de represalias para limitar el impacto de los aranceles . China informó este jueves que "ciertamente tomará todas las medidas necesarias para defenderse resueltamente".

Mark Zuckerberg to explain Facebook data scandal to MPs — Cambridge Analytica
He had said that, with Trump, CA 'ran all the digital campaign, the television campaign and our data informed all the strategy'. He said he had spoken with "a certain amount of hyperbole" in his conversation with the undercover reporter .

Zuckerberg asked to appear before UK MP's
The company, Cambridge Analytica, has been accused of improperly using information from more than 50 million Facebook accounts. When investors buy a share in a company, they're essentially betting its profits will improve and the company will get bigger.

Bolivia probó que Chile tiene "obligación de negociar" — Evo
Según dicho tratado, Bolivia no incrementaría los impuestos sobre el salitre por 25 años, es decir, hasta 1899. Rodríguez denunció que la falta de una salida al mar está afectando económicamente a Bolivia .

Liverpool star says there is no Salah v Suarez comparison
Liverpool are likely to resist as much as they can and will need to find quality replacements if they decide to sell him. Only Bayern Munich's Robert Lewandowski hits the net more regularly than the Liverpool man (every 81.3 mins).

Late physicist Stephen Hawking an inspiration to many — Hendy
As his physical worsened, he had to resort to speaking through a voice synthesizer and communicating through small gestures. His second marriage to his nurse, Elaine Mason , ended in 2006 and was subject to tabloid headlines at the time.

Platformer Shadow Bug, coming to Switch soon, is all about speedrunning
Though Fantasy Strike is easy to get into, it's designed as a competitive tournament game with an emphasis on depth and balance. Players assume the role of a cursed ninja on a time-traveling adventure delivering a scroll which will save his clan.

La Selección Mexicana se enfrenta a sus fantasmas ante Islandia
Y al 91′, nuevamente Layún , en lo que pareció un intento de centro, sorprendió al portero islandés para el 3-0. Recuerda que puedes seguir nuestro minuto a minuto en vivo .

Tributes from Portsmouth professor inspired by 'iconic' Stephen Hawking
He narrated a segment of the opening ceremony of the London Paralympic Games in August 2012, the year he turned 70. In a post on his Facebook page after the release of the production, the Professor himself praised Eddie's work.