toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 27, 2020


"Lamento las actitudes delincuenciales de Keiko" — Kenji Fujimori

26 Marcha 2018, 02:52 | Bibiana Flor

"Si supera la vacancia PPK tendría que replantear –¡una vez más!– sus activos políticos para encarar un período que no le será fácil

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció hoy en medio de la crisis política causada por la difusión de vídeos y audios que muestran a sus aliados intentando comprar votos de congresistas opositores para evitar su destitución, confirmaron a EFE fuentes del Gobierno.

En la grabación se observa que Fujimori, Ramírez y Bocángel intentan convencer al fujimorista Mamani de apoyar a PPK a cambio de obras.

A través de la primera ministra, Mercedes Aráoz, el gobierno negó su implicación en estos hechos, no obstante, el peso de las acusaciones pareció ganarle el pulso Kuczynski. PPK que se vaya... pero YA!

La difusión del video provocó que Keiko Fujimori deplorara en las redes sociales que su hermano Kenji, con el que está enfrentado políticamente, estuviera implicado en esas supuestas prácticas. Apenas terminando su adolescencia, con escasos 19 años, inició accidentalmente su carrera política, al convertirse en Primera Dama de Perú [VIDEO], posterior al divorcio de sus padres.

Para el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori el video podría causar más que una baja popularidad.


Esos registros audiovisuales fueron considerados clave para la salida del gobierno de Montesinos, considerado entonces uno de los hombres más poderosos del país, así como un factor influyente en la posterior renuncia del propio Fujimori.

Añadió que Fuerza Popular preparó una "emboscada", precisamente el día en que anunció su candidatura para las elecciones del 2021.

"De esta manera, el turbulento gobierno llega a su fin marcado por las constantes fricciones entre el Ejecutivo y el Congreso, lo cual conllevó a la censura de diferentes ministros y también a que presenten hasta dos pedidos de vacancia presidencial", publicó, por ejemplo, el diario La República en su página web.

Para que la moción de vacancia avance necesita recibir el respaldo de dos tercios del número legal de miembros del Congreso (87 votos).

La semana pasada la situación de Kuczynski se agravó cuando un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera, que reporta operaciones sospechosas, fue enviado al parlamento.


Kenji también afirmó que se reúne con el mandatario PPK una vez al mes, a quién le dijo que "si queríamos fortalecer la gobernabilidad, debe acelerar su tasa de inauguración de obras", pero que tiene una relación más cercana con los ministros y alcaldes.

El 28 de febrero, el caso Odebrecht volvió a resaltar, cuando el exrepresentante de la empresa en Perú, Jorge Barata, incluyó a Kuczynski entre los políticos peruanos cuyas campañas electorales financió.

El presidente Kuczynski será sometido este jueves a un segundo proceso de destitución en el Congreso. Antes perdieron el puesto Alberto Fujimori, así como José de la Riva Agüero durante el siglo XIX y Guillermo Billinghurst a principios del siglo XX.

Odebrecht admitió además que hizo aportes de campaña en 2006 y 2011 a los últimos cuatro ocupantes del sillón presidencial peruano, incluido Kuczynski, y a Keiko Fujimori, pero todos ellos lo niegan.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Liverpool star says there is no Salah v Suarez comparison
Liverpool are likely to resist as much as they can and will need to find quality replacements if they decide to sell him. Only Bayern Munich's Robert Lewandowski hits the net more regularly than the Liverpool man (every 81.3 mins).

Irish regulator 'following up' with Facebook on third party data use
Cambridge Analytica has been previously accused of using its methods during the Brexit campaign and US presidential election. Facebook's policies allowed the app to collect as many of these test-takers' Facebook friend as well, which is shocking.

El perfil psicológico de la madrastra y asesina de Gabriel Cruz — España
Mientras tanto, la dominicana dio "una falsa apariencia de preocupación por la desaparición y suerte del niño ". Se comenzó a observarla de cerca y se logró detectar mentiras y contradicciones en su comportamiento.

Colombia venció 3-2 a los Galos en París
Los galos ganaban 2-0 en París a Colombia por los tantos de Olivier Giroud y de Thomas Lemar , pero los cafeteros dieron el golpe. Los dirigidos por Didier Deschamps han sido superiores y su velocidad ha puesto en problemas en varias ocasiones a nuestra zaga.

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

The Premier League is perfect for me — Liverpool's Mohamed Salah
Doucoure's impressive body of work is building game by game as the summer and transfer window approaches. He took each sprint like the 100-metre final in the Olympic Games. "It was really special", added Klopp .

Chelsea close to agreement with Luis Enrique
The post Chelsea Celebrate Moses, Giroud Friendly Goals, Caballero' Argentina Debut appeared first on Complete Sports Nigeria . Whether it's on loan or a permanent deal, Abraham - worth £9 million according to Transfermarkt - would be a superb signing.

Messi named Player of the Week — Champions League
They also forced their full backs into so many individual errors and nailed them when they switched off during the game. As such his services are still appreciated by the fans who follow the club home and away, every where they go.

Directivo de Cambridge Analytica acepta que estuvo operando en México
El directivo no precisó el lugar en el que Cambridge Analytica trabajó en México ni proporcionó más datos . Bloomberg indicó que Cambridge Analytica estaba en contacto con personas ligadas al PAN .

Se inmola el sospechoso de explosiones en Texas
Manley relató que cuando se disponían a impedir el avance del presunto autor y arrestarlo, este detonó una bomba dentro del carro. La ciudad todavía está en alerta por la posibilidad de que el sospechoso haya dejado otros dispositivos explosivos plantados.