La segunda escena en que se ahorcó a Uma, corresponde a la escena en que el personaje Gogo, interpretada por Chiaki Kuriyami, coloca una cadena alrededor del cuello de Thurman con intención de asfixiarla en una pelea.
Durante la entrevista, Tarantino acepta la culpabilidad del accidente sencillamente por estar confiado en vez de tomar las medidas de seguridad necesarias para proteger a su elenco. "Ese es uno de los mayores remordimientos de mi vida", sostuvo. La llevó a una especie de sauna y ella, toda vestida de cuero, solo le dijo: "Esto es ridículo, ¿qué estás haciendo?".
De acuerdo con el texto de Thurman en Instagram, un "profundamente arrepentido" Quentin Tarantino le dio el video 15 años después del accidente para que pudiera exponerlo.
Tras las críticas suscitadas en Hollywood en los últimos días por este episodio, Tarantino dio hoy su versión de los hechos. En dicho artículo un portavoz del productor refuta las acusaciones, diciendo que el productor pensaba que tenían una relación "coqueta y divertida", pero que este se había disculpado admitiendo haberse equivocado con Thurman, después de "malinterpretar sus señales".
The New York Times también escribió que Tarantino escupió a la actriz para rodar una escena de Kill Bill y la estranguló con una cadena.
A pesar del linchamiento en redes sociales del que es víctima, el director no niega una parte de responsabilidad, pero también asegura que al enterarse de que Uma fue acosada por Weinstein le exigió a éste que se disculpara o no terminaría la película. Quentin Tarantino desoyó las peticiones de la actriz y la obligó a asumir los riesgos.
"Verla luchando por recuperar el control del volante. y recordar cómo yo la había machacado acerca de lo seguro que era y que estaba convencido que podía hacerlo, recalcando una y otra vez que era una carretera recta".
Tarantino respondió alegando que él manejó el coche en una dirección para probarlo, y después le pidió a Thurman que lo condujera en la dirección opuesta.
Uma detalló al The New York Times que debía grabar un acto donde conducía a gran velocidad en un automóvil que recién había sido modificado, por lo que el asiento no estaba bien asegurado. Así que hice que Harvey se disculpase con Uma, dijo.
Según contó, todo comenzó después del rodaje de Pulp Fiction, cerca de 1994, en un hotel de París. Hacía mucho calor y me dijo: 'Esto es ridículo. ¿Qué estás haciendo?'. Él reaccionó nervioso y se fue abruptamente. En respuesta a los comentarios de Thurman, su representante dijo en un comunicado a E! Este problema continúa con la llegada de un ramo de flores amarillas a casa de una de sus amigas que tenía una nota escrita: "Tienes muy buenos instintos", y una llamada con más proposiciones profesionales. Tal vez deberíamos haberlo hecho, pero no lo hicimos. El productor reaccionó amenazándola con usar su poder para dar por terminada su carrera en Hollywood.
Weinstein se encuentra en Arizona en un programa de rehabilitación de la adicción sexual.
Así también aprovecho de aclarar en una entrevista al portal Deadline las fuertes escenas que se realizaron en Kill Bill en que la actriz fue escupida y asfixiada durante el rodaje, todo esto con el consentimiento de Tarantino.