Villagra está segundo en Camiones.
Sainz, quien ganó el rally en 2010, no pudo terminar en las últimas cinco ediciones debido a problemas mecánicos o accidentes. El piloto madrileño está a un paso de consagrarse en la categoría Autos.
El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) terminó la decimotercera y penúltima etapa del Dakar aún más líder del rally por el accidente sufrido por el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), que se queda momentáneamente fuera del podio.
"Acabé el final del tramo en tercera porque se trabó la caja de cambios", explicó el veterano piloto español la causa de su retraso al completar la 12ª etapa.
Para consolidar su primer lugar, Price tuvo que mantener su gran nivel porque el argentino Benavides salió a buscar la punta y empezó a recortar tiempo, pero no fue suficiente y el piloto de KTM sumó su segunda etapa consecutiva.
Sainz (Madrid, 55 años) se ha alzado este sábado como ganador de su segundo Dakar al finalizar una etapa en bucle, que salía y llegaba a Córdoba, con una cronometrada de 120 kilómetros, a tres minutos y 19 segundos del vencedor, Giniel de Villiers (Toyota), y en novena posición.
Segundo culminó este jueves el defensor del título, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), a quien Sainz aventaja por 44:41 minutos cuandofaltan sólo dos etapas para el final del rally. Por parte de los argentinos, Lucio Álvarez arribó cuarto en la etapa y décimo en la general. "Será una buena forma de recompensar el trabajo que hizo en los últimos cuatro años en Peugeot".
Mientras la competencia de quads y motos vive un receso obligatorio a causa de las malas condiciones climáticas, los autos vivieron una exigente jornada en la 12 etapa que une Chilecito y San Juan en Argentina.
El incidente ocurrió "aproximadamente" en el km 184 alrededor de San Juan de Marcona, Perú, según el fallo, y Sainz fue penalizado por su "comportamiento potencialmente peligroso", una decisión que Peugeot apeló inmediatamente. Y nada más. No puedo estar contento con esta segunda posición pero nosotros cometimos un error en Uyuni, aunque no sea muy común, y Carlos está haciendo una carrera perfecta.
"La primera parte ha sido muy difícil".